Estados

Médico detenido en Chiapas estará en prisión domiciliaria

El médico Gerardo G., acusado de abuso de autoridad tras la muerte de un político por Covid-19 en Chiapas, estará en prisión domiciliaria

Por  Laura Gerardo

El médico Gerardo Vicente G., detenido en Chiapas, estará en prisión domiciliaria(Foto: Agencia Reforma)

El médico Gerardo Vicente G., detenido en Chiapas, estará en prisión domiciliaria | Foto: Agencia Reforma

Chiapas, México.- El médico urgenciólogo Gerardo Vicente G., quien fue detenido por presunto abuso de autoridad" acusado por la hija de un político que murió de Covid-19 en Chiapas, ha padecido problemas de salud y actualmente se encuentra en supervisión médica, pero posteriormente le darán arresto domiciliario.

El médico Gerardo Vicente G., fue detenido el pasado 26 de julio de este año, acusado de abuso de autoridad en su labor dentro del área de Covid-19 en Hospital de Especialidades Vida Mejor, del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), en Tuxla Guitérrez, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El médico urgenciólogo presenta problemas de hipertensión así como descargas adrenérgicas desde 2017, y tras su detención, estos padecimientos se han agravado aparentemente por el estrés que ha vivido por esta situación, según señaló el mismo acusado en entrevista con Adela Micha. Gerardo Vicente señala que cuando sea dado de alta, regresará a su casa pero en condiciones de arresto domiciliario con policías resguardando la vivienda en todo momento.

La FGE dio a conocer ayer que tras comparecer la esposa de Gerardo Vicente G., vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, para hacer del conocimiento de la autoridad los padecimientos de salud que tiene su cónyuge desde 2017, se solicitó ante el Ministerio Público la revisión de la medida cautelar del imputado.

Por esta razón, la FGE solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares que realizara la valoración integral para determinar el Análisis de Riesgo. Una vez que se obtuvo el resultado, el fiscal del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control la audiencia para modificación de Medida Cautelar.

Cabe resaltar que la detención del médico ha causado polémica en el país, sobre todo en el estado de Chiapas, donde se han realizado manifestaciones para exigir la liberación del doctor, quien ha sido apoyado por gran parte del gremio médico de la localidad, quienes hacen frente a la pandemia de Covid-19.

Los colegios médicos de México se unieron en una carta para condenar la detención de Gerardo Vicente G., por considerarla violenta, abusiva e ilegal. Dicha carta está firmada por los presidentes de la Asociación Mexicana de Cirugía General; del Colegio de Medicina Interna de México; de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias; de las federaciones mexicanas de Colegios de Especialistas en Cirugía General y de Colegios de Anestesiología, y la Asociación de Medicina de Urgencias y Desastres de México, entre otros.

También te puede interesar:

Alcalde de Pantelhó, Chiapas, es despedido por acoso sexual y laboral

Camión del IMSS arrolla varios vehículos y peatones, dejando 3 muertos en Chiapas

Juanita, una madre indígena y la búsqueda de su hijo Dylan que fue secuestrado en Chiapas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo