Estados

Médico muere de covid tras ser rechazado de hospital en Puebla

El reconocido medico filántropo, Juan José Callejas, perdió la vida por el covid, después de ser rechazado del tres Clínicas del IMSS en Puebla; él donó 5 mil caretas a diferentes hospitales

Por  Ana Castro

Médico muere de covid tras ser rechazado de hospital en Puebla

Médico muere de covid tras ser rechazado de hospital en Puebla

Puebla, México.- El nombre del médico Juan José Callejas Esponda resonó entre los poblanos por su generosa donación de 5 mil caretas a médicos a diferentes instituciones de salud.  Sin embargo, la filantropía no salvó al profesional de la salud de ser rechazado de tres Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y morir a causa del covid-19.

De acuerdo a información publicada por amigos del médico en las redes sociales; primero le negaron la atención médica en el hospital de La Margarita del IMSS, por falta de camas y tanques de oxígeno; posteriormente, acudió a la Clínica 7 de San Bartolo, donde tampoco fue admitido; finalmente, uno de sus colegas lo atendió en la Clínica 8 en Mayorazo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El médico perdió la vida en la mañana del sábado 1 de agosto. Tres días antes realizó una transmisión en vivo en Facebook a fuera del IMSS ubicado en San Bartolo para hacer público la negación de atención medica del que fue objeto y de la actitud grosera que recibió del vigilante.

Altruismo

Juan José Callejas Esponda, junto a su madre, reunieron las caretas que fueron donadas el 16 de julio al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, con el fin de prevenir las infecciones de Covid-19 entre el personal hospitalario.

La entrega de los insumos fue documentada en las redes sociales del médico. En la misma red, se dio a conocer que el día 23 de julio, Callejas fue diagnosticado con coronavirus.  

Enfermedad

Desde el inicio de los síntomas, el médico y su madre no pudieron ser admitidos en la Clínica La Margarita, por lo que tuvo que cubrir los costos de los tratamientos. Por ello, sus amigos comenzaron a buscar ayuda para conseguirle oxígeno y medicamentos necesarios

Tras darse a conocer la historia, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla envió la ayuda solicitada junto a los dos tanques de oxígeno para que siguiera el tratamiento desde casa. No obstante, el medico inició su travesía por los hospitales el miércoles, cuando necesitó un tratamiento para la parálisis facial ocasionada por el covid.

Que hice mal, sigo los pasos sin distinciones, sin embargo algo hice mal, en fin buenos días, seguimos viendo y pues no...

Publicado por Juan Jose Callejas Esponda en  Miércoles, 29 de julio de 2020

Tras el fatal desenlace, Juan José Callejas dejó en orfandad a dos hijos, mientras, su madre de 61 años de edad sigue padeciendo los estragos de la enfermedad.

Te puede interesar:

¿Quienes recibirán primero la vacuna contra el coronavirus?

Señala IMSS importancia de valoración médica en adultos mayores

¿Los niños no contagian la covid? Un estudio demuestra lo contrario

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo