Estados

Médicos cubanos ya brindan consultas en Ciudad Juárez tras convenio de México y Cuba

El secretario del Colegio Médico exhorta a la ciudadanía a verificar siempre las cédulas profesionales

Por El Debate

-

Chihuahua.- Luego del convenio entre el Gobierno de México y Cuba, en el que se acordó la contratación de 500 médicos de la isla en territorio nacional, el Colegio Médico de Ciudad Juárez, Chihuahua, dio a conocer que ya hay médicos cubanos atendiendo en la localidad.

El secretario del organismo, Lorenzo Soberanes Maya, declaró, según El Diario de Juárez, que es de suma importancia que el Gobierno del Estado permanezca atento a que todos los médicos que lleguen de Cuba o cualquier otra parte del mundo estén debidamente registrados y hayan homologado sus documentos para dar certidumbre a los pacientes, esto con el fin de que todos los extranjeros cumplan con la Ley.

Asimismo, exhortó a la población a verificar siempre las cédulas de los profesionales disponibles en el sitio oficial del Registro Nacional de Profesionistas (RNP).

Soberanes Maya resaltó que no cuestiona la capacidad de los doctores foráneos, pero indicó que por el bien de la ciudadanía, los datos de estos deben ser rastreables en dado caso de que se presente una negligencia y la idea es que las instituciones den una garantía de seguridad a las personas que sean atendidas.

Te recomendamos leer:

Manifestó además, que han habido casos como el de un jardinero de Estados Unidos que diariamente cruzaba en un automóvil elegante y decía ser cirujano plástico, operó a varias personas y las dejó mal, además de otro caso en el que el responsable se robó una cédula profesional y daba recetas, lo que indica que hay una gran anarquía en el ejercicio de las profesiones, es por eso que las personas deben verificar muy bien quién las atiende.

Síguenos en