Estados

Médicos pasantes de Michoacán van a paro laboral en medio de crisis por Covid-19

Denuncian que en ninguna de las unidades médicas cuentan con los insumos necesarios para atender los casos de coronavirus y se sienten expuestos

Por  El Debate

Médicos pasantes de Michoacán van a paro laboral en medio de crisis por Covid-19(Foto temática)

Médicos pasantes de Michoacán van a paro laboral en medio de crisis por Covid-19 | Foto temática

Morelia, Michoacán.- Médicos pasantes del Servicio Social del Estado de Michoacán (SSA, IMSS, UVAQ), anuncian que pararán labores indefinidamente debido a que en las unidades médicas no cuentan con los insumos necesarios para atender la contingencia ante casos de coronavirus.

A través de un comunicado, los médicos pasantes manifiestan que irán a paro indefinido ante la falta de respuesta a la petición que enviaron el pasado 23 de febrero de este año a los jefes de enseñanza a nivel jurisdiccional, jefes de zona y enseñanza estatal, en la que exponen su preocupación sobre la situación que se está viviendo actualmente con el tema de la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ninguna de las unidades médicas contamos con los insumos necesarios ante esta contingencia", señalan.

Además, expresan su preocupación por sentirse vulnerables a contraer la enfermedad.

"Somos personal médico de primer contacto y podemos ser fuente de diseminación hacia los habitantes de las comunidades en las cuales nos encontramos laborando, e incluso en nuestras propias casa".

El estado Michoacán cuenta hasta el momento con 12 casos confirmados de coronavirus, y 83 casos sospechosos, por lo que los médicos pasantes temen contagiarse por tener que trabajar en condiciones no óptimas, además que no cuentan con garantía médica por parte de las mencionadas instituciones.

"No somos empleados de dichas instituciones y no podemos laborar en condiciones que no son óptimas, donde además de todo lo planteado anteriormente, no tenemos ninguna garantía de SSA, IMSS, UMSNH o UVAQ para que se hagan responsables ante el contagio de alguno de los médicos pasantes, añadiendo que el seguro de vida con el que contamos no cubre dichas contingencia".

Por último, los inconformes solicitan ser escuchados y tratados bajo los derechos humanos, así como que se les brinden las condiciones óptimas para poder laborar y seguir atendiendo a las comunidades.

También te puede interesar:

Dan de alta a los primeros 3 casos de coronavirus en Querétaro

Barbosa dice que el coronavirus les da a los ricos: los pobres somos inmunes

Miedo obsesivo al coronavirus trastoca la salud mental: especialista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo