Selecciona tu región
Estados

¡Megapuente escolar! Cinco días de descanso tendrán los alumnos; a partir de este viernes en México

El megapuente de cinco días abarca los días finales de octubre y los primeros de noviembre en educación básica

Por Angela Montoya

-

México.- Un megapuente con cinco días de descanso tendrán los alumnos de educación básica de las escuelas de la Secretaría de Educación Pública, este abarcara días de dos semanas iniciando por una reunión de consejo técnico y terminando con una celebración mexicana.

Las aulas presenciales y virtuales en algunos casos, tendrán su último día de clases este jueves 28 de octubre y los alumnos no se presentarán a partir del viernes 29, debido a la reunión del consejo técnico escolar que se lleva a cabo el último viernes de cada mes.

Este megapuente traerá consigo un merecido descanso para todos los alumnos de educación básica y con previa autorización de la Secretaría de Educación Pública, se dio a conocer en la publicación del calendario escolar oficial del ciclo escolar 2021-2022, pero es bueno confirmarlo para que los niños puedan disfrutar debidamente las tradicionales celebraciones del Día de Muertos.

Leer más: Explosión en empresa Altos Hornos de Monclova deja a 11 trabajadores heridos

Las fechas asignadas para el megapuente dan inicio el viernes 29 de octubre por la reunión antes mencionada, luego se cruza el fin de semana del 30 y 31 de octubre, para continuar la suspensión de labores docentes y clases para alumnos el 1 y 2 de noviembre con motivo del festejo mexicano del tradicional Día de Muertos.

Es importante recordar que esta suspensión, sólo aplica para los maestros y alumnos que forman parte de la Secretaría de Educación Pública ya que, el 1 y 2 de noviembre no se encuentran suscritos en la ley como días de asueto.

¿Habrá más puentes en el mes de noviembre?

Los alumnos de educación básica sólo regresarán a clases el 3 de noviembre, estudiarán una semana y dos días más, para luego tomar otro puente aunque de tres días, esto como consecuencia de que el día 15 de noviembre se suspenderán las clases por motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

El siguiente puente de tres días será por la suspensión de clases del viernes 26 de noviembre con motivo de la reunión del Consejo Técnico Escolar.

Leer más: Juez da 5 días al gobierno federal para vacunar a menores de 12 a 17 años contra Covid-19

Desde ahí siguen las clases sin suspensión hasta el 20 de diciembre que dan inicio las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más