Estados

Mérida impone restricciones para quienes decidan asistir a los panteones el Día de Muertos

Por disposición del Ayuntamiento, en Mérida, Yucatán se abrirán los panteones este Día de Muertos con ciertas restricciones 

Por  Cristina Herrera

Cementerio General, Mérida(Google Maps)

Cementerio General, Mérida | Google Maps

Mérida.- Como todos los años, en Mérida, Yucatán se prepararán los panteones para todos aquellos que los días 1 y 2 de noviembre acudan a visitar a sus seres queridos, sin embargo, este año, el gobierno de Mérida anunció que, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, se impondrán diversidad de restricciones para evitar que la visita a los camposantos se convierta en foco de propagación del virus, así lo informó el presidente municipal Renán Alberto Barrera Concha.

Solidarizándose con aquellas personas que año con año tienen por costumbre acudir a los panteones a arreglarles las tumbas a sus difuntos el Día de Muertos, a ponerles flores o veladoras y algunos hasta llevarles un conjunto musical, el Ayuntamiento de Mérida decidió abrir los camposantos, aunque imponiendo ciertas limitaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los cementerios se abrirán de 9 de la mañana a 4 de la tarde. A partir de esta semana que transcurre, los panteones abrieron sus puertas unas horas durante la mañana, con el objetivo de que quien quisiera pudiera acudir a limpiar la sepultura de su ser amado. Las personas que deseen presentarse en los panteones deberán portar todo el tiempo cubrebocas, así como utilizar constantemente gel antiséptico. También tendrán que respetar la sana distancia el tiempo que permanezcan dentro del lugar.

Otras medidas tomadas por el gobierno son, en el caso concreto del Cementerio General, la colocación de túneles sanitizantes en las entradas, mientras que en el Xoclán, habrá un área de sanitización. Además, no se permitirá la entrada a personas adultas mayores de 70 años ni tampoco a niñas y niños; tampoco habrá acceso para los automóviles, a excepción del panteón de Xoclán, donde se aprobarán los servicios funerarios sin ceremonia religiosa alguna, para los cuales se marcarán rutas así como zonas de ascenso y descenso.

Todos estos protocolos serán vigilados por la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, organismos encargados de que todas las medidas sean debidamente respetadas por los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo