Estados

Meten reversa a 'hoy no circula' en Chiapas 

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que desde este domingo se entró en una etapa crítica por el alza de contagios de coronavirus

Por  Agencia Reforma y Edgar Hernández

Meten reversa a 'hoy no circula' en Chiapas. | Reforma

Meten reversa a 'hoy no circula' en Chiapas. | Reforma

TAPACHULA, Chiapas.-Debido a las protestas en redes sociales, autoridades de Chiapas dieron reversa a la medida de "hoy no circula" que pretendía reducir la movilidad en la capital Tuxtla Gutiérrez, debido a que concentra el 35 por ciento de casos positivos de coronavirus de la entidad.
 
El Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo en conferencia de prensa que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud no avaló la propuesta de la Secretaría de Transporte y Movilidad Estatal.


 

Por eso hoy el 'hoy no circula' no es una realidad, que quede claro, expresó el funcionario. 

Aunque él mismo advirtió que la entidad entró el domingo en una etapa crítica por el alza de contagios, hoy sostuvo que la medida que pretendía reducir la movilidad de personas "en este momento de la pandemia no es necesario".
 
Según la Secretaría de Transporte, pretendía que a partir de mañana y durante tres semanas (consideradas por la Secretaría de Salud como etapa crítica) los particulares circularan determinados días según su placa.
 
Las unidades cuya placa terminan en par lo harían los lunes, miércoles y viernes. Mientras que las placas que terminan en impar los martes, jueves y sábado. Los domingos circularían todas las unidades.
 
Quedaban exentos los automovilistas que laboraran en el sector salud y otras áreas esenciales.
 
Hoy, la Secretaría de Salud informó que el número de casos positivos de Covid-19 en la entidad subió a 743 al anunciar 48 nuevos contagios. En tanto, la cifra de decesos pasó de 58 a 63 en las últimas 24 horas.
 
La capital chiapaneca pasó de 249 a 267 contagios este martes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar:

Diputados rechazan propuesta de Morena para que INEGI mida la riqueza

CDMX alcanza 14,566 casos de coronavirus

Así incinera un crematorio mexicano a fallecidos por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo