Estados

MexCup FIFA20 a un juego de saber quién es el campeón

La final del primer torneo eSports presentado por El Debate y Soy Futbol está lista para jugarse mañana sábado 11 de julio

Por  Joe González

MexCup FIFA20 El Debate Soy Futbol
Virgil ha sido clave en la defensa de xmichxl para no permitir gol en los últimos dos encuentros. (FIFA20)

La gran final de la MexCup FIFA20 presentado por El Debate y Soy Futbol está lista para jugarse mañana sábado 11 de julio. Y tras apretados triunfos, Lil_Rxtas069 y xmichxl se enfrentarán en el último encuentro de la justa digital para coronar al primer campeón eSports en nuestra historia.

PRIMER FINALISTA

Definitivamente, el juego más cerrado del torneo, Lil_Rxtas069 y Joelmedina24 se enfrentaron utilizando ambos al equipo más seleccionado en todo el torneo, el Liverpool. Con escuadras idénticas, ambos participantes batallaron para llegar al último cuarto de cancha y no fue hasta el minuto 41, tras una jugada salida del juego bonito que Lil_Rxtas069 marcó con Georginio Wijnaldum para el 1-0.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La sonrisa le duró poco a Rxtas, pues unos minutos después una jugada al límite del fuera de lugar fue suficiente para que Joelmedina24 anotará con Roberto Firmino para el empate 1-1 justo antes del medio tiempo.

Las ofensivas se silenciaron por varios minutos en el segundo tiempo, hasta que Lil_Rxtas069 al min 60 armó una joya de jugada con Sadio Mané para dejar la mesa servida Wijnaldum para el 2-1.

El juego se convertió en una sinfonía de defensa, pero cuando parecía que todo estaba definido, Joel llegó a línea de fondo, pasado el minuto 90, lanzó una diagonal de la muerte que parecía para gol pero la terminó mandando por un lado del poste. Segundo después sonó el silbató y Lil_Rxtas069 sobrevivió para ganarse un puesto en la final de la MexCup FIFA20.

SEGUNDO FINALISTA

En la segunda semifinal, xmichxl se enfrentó a TheBajoquinto y parecería que copió y pegó su juego de cuartos de final, pues rápido se puso arriba con un gol que conservó por gran parte del juego. 

No fue hasta el segundo tiempo que se vinó el segundo gol del juego, cuando un terrible autogol hundió a TheBajoquinto para poner el 2-0. Poco después se acabó la canción para TheBajoquinto cuando xmichxl anotó un gol casi al final para dejar el marcador final de 3-0.

DEFENSOR SUPREMO

xmichxl ha sido uno de los jugadores más consistentes y al parecer uno de los mejores defensivos, pues no ha recibido más de un gol en un juego. La gran defensiva de Mich se debe a que es de los pocos jugadores que modifica su estrategia, especialmente cuando ya tiene un gol, pues manda a todo su equipo atrás.

PREMIOS

Por fin hemos llegado a la ronda de los premios y tres de los cuatro participantes se llevarán a casa el dinero que les corresponde. 

El juego por el primer lugar entre xmichxl y Lil_Rxtas069 definirá quien se lleva el premio de $2,500 pesos mexicanos y la corona de la MexCup FIFA20. Mientras el segundo lugar se quedará con $1,000 pesos mexicanos.

Por otro lado, en el juego por el tercer lugar Joelmedina24 y TheBajoquinto se disputarán el premio de $500 pesos.

Estos juegos serán jugados mañana sábado 11 de julio a mediodía.

Calendario final de la MexCup FIFA20
Calendario final de la MexCup FIFA20

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo