Estados

MexCup FIFA20 presentado por El Debate y Soy Futbol tiene campeón

La tarde de este sábado xmichxl se pusó la corona del primer torneo eSports presentado por El Debate y Soy Futbol 

Por  Joe González

MexCup FIFA20 presentado por El Debate y Soy Futbol tiene campeón(EL DEBATE)

MexCup FIFA20 presentado por El Debate y Soy Futbol tiene campeón | EL DEBATE

México.- La MexCup FIFA20 presentado por El Debate y Soy Futbol ya tiene a su campeón y es xmichxl, quien venció en la gran final 2-0 en un épico juego a Lil_Rxtas069 para así llevarse el gran premio del torneo.

Sin duda, xmichxl y Lil_Rxtas069 mostraron ser los dos mejores del torneo con gran técnica defensiva y definición a la ofensiva. Fue tan cerrado el enfrentamiento que incluso ocuparon dos juegos para coronar a un campeón.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

GRAN FINAL

Para la GRAN FINAL, con ambos jugadores extremadamente concentrados, xmichxl eligió al Liverpool y Lil_Rxtas069 al Manchester City, equipos que habían usado todo el torneo.

Esa concentración se mostró en los primeros 30 minutos del encuentro con ambos jugando a la defensiva de manera magistral, pero una joyita a base de toques cortos por Lil_Rxtas069 fueron suficiente para abrir el marcador 1-0.

La gran defensiva regresó el resto del primer tiempo y así se fueron al descanso, donde xmichxl hizo cambios y metió a Minamino.

El ajuste le dio resultado de inmediato pues con una diagonal de la muerte que empujó a marco Sadio Mané xmichxl marcó el empate al minuto 51.

Defensa y más defensa se convirtió el juego hasta que al minuto 80 xmichxl la tuvo y la dejó ir al tener a Mané el centro del área, disparar y darle de lleno al poste. 

Solo un minuto después Lil_Rxtas069 le regresó el favor al estar solo contra el portero, intentar anotar con un globo y en su lugar entregarle cómodamente el balón al guardameta.

Al final, el juego quedó 1-1 y como ha sido todo el torneo al empatar se juega otro juego.

JUEGO 2

Sin cambios en sus escuadras, xmichxl y Lil_Rxtas069 de nuevo se enfrascaron en un juego de excelente defensa por ambos e incluso en el primer tiempo ninguno de los dos pudo hacer un tiro a gol con Lil_Rxtas ganando la batalla de posesión de balón con el 55 por ciento.

Pero, xmichxl tenía de nuevo un as bajo la manga al meter de nuevo a Minamino para el segundo tiempo.

Este le dio resultado y al minuto 61 con un tirazo de zurda Mo Salah xmichxl tomó la delantera en la final 1-0.

Imagen EL DEBATE

10 minutos después se vendría el último clavo al ataúd, cuando con una jugada magistral de Salah a pase adelantado estela metió donde ningún portero la habría alcanzado, justo en el ángulo superior pegado al poste. Una auténtica joya para el 2-0.

xmichxl no dudó en mandar a todo su equipo atrás y defendió con todo para conservar la ventaja.

Al 92 sonó el silbatazo final y xmichxl se coronó campeón de la MexCup FIFA20 presentada por El Debate y Soy Futbol.

TERCER LUGAR

En el encuentro para encontrar al ganador del premio más bajo, que fue jugado antes de la final, Joelmedina24 y TheBajoquinto se enfrentaron con ambos utilizando al Liverpool, equipo favorito de todos en el torneo.

El juego se mostró cerrado en los primeros minutos hasta que al minuto 16 con una mortal triangulación entre Minamino, Salah y Roberto Firmino, TheBajoquinto abrió el marcador 1-0.

Ambos jugadores mostraron su nivel defensivo en los siguiente minutos hasta que un error por TheBajoquinto al minuto 40 fue suficiente para que Joelmedina24 anotará con rafagazo al límite del área de Jordan Henderson para el empate 1-1.

La pizarra se fue así hasta medio tiempo, pero al abrir la segunda mitad TheBajoquinto abrió con todo y rápido al minuto 49 marcó su segundo tanto del juego.

Joelmedina24 no se quedó de brazos cruzados y cinco minutos después con Salah se fue a línea de fondo, mandó una diagonal matona y la refundió con Fabinho que venía de atrás para igualar el electrónico 2-2.

El momento pareció irse todo del lado de Joel, fallando en varias ocasiones hasta que con Salah centro al corazón del área, donde Roberto Firmino de media vuelta marcó el 3-2 para Joelmedina24.

Con el marcador a su favor, Joelmedina24 se echó para atrás y soportó varios ataques de TheBajoquinto hasta que se escuchó el silbatazo final y así quedarse con el tercer lugar del torneo.

PREMIOS

El premio mayor se lo llevó xmichxl al coronarse campeón de la primer MexCup FIFA20 y se le entragarán $2,500 pesos.

Al segundo lugar, Lil_Rxtas_069 se le entregarán $1,000 pesos

Por último Joelmedina24 se llevará $500 pesos.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo