Estados

Mexicali restringe movilidad debido al aumento de contagios de Covid-19

La alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que esta medida se suma al resto de restricciones para combatir la propagación del Coronavirus

Por  Rigel Lopez

Imagen temática(Archivo)

Imagen temática | Archivo

México.-Será desde este viernes que en la ciudad de Mexicali se comenzará a reducir la movilidad, esto debido al incremento de casos registrados de contagios de Covid-19 y fallecidos a causa de dicha enfermedad. 

La alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que esta medida se suma al resto de restricciones para combatir la propagación del Coronavirus, además dijo que se reforzarán los puntos de inspección, será obligatorio el uso de cubrebocas y se cerrarán carriles de avenidas y bulevares. 

Aunado a estas restricciones, se dio a conocer que los grandes supermercados deberán cerrar a las 7 de la noche, y que solo se podrá permitir a dos personas por vehículo, y esto solo en caso de tener que realizar actividades de índole esencial. 

La alcaldesa indicó en su mensaje, que desde el 30 de abril pasado hasta el día de hoy, se ha reportado un incremento en la movilidad de los ciudadanos, y también una menor aceptación de las medidas de seguridad decretadas por el sector salud.  

Te podría interesar: 

Casos Covid-19 rebasan los 3 mil 700 en Baja California

En Mexicali usarán caja de tráiler para almacenar muertos por Covid

En Mexicali murió un policía por covid, hay 22 más contagiados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo