Estados

Mexicanos abarrotan playas de Acapulco pese a las advertencias de la SSA

Acapulco registra a miles de visitantes en Semana Santa pese a las advertencias de las autoridades sanitarias que advierten una tercera ola de contagios

Por  Pamela de la Rocha

Mexicanos abarrotan playas de Acapulco pese a las advertencias(Cuartoscuro)

Mexicanos abarrotan playas de Acapulco pese a las advertencias | Cuartoscuro

México.- Tras el paso de la Semana santa, Acapulco registró una alza en visitantes que han abarrotado sus playas, a pesar de las advertencias de una posible tercera ola de contagios en México, que suma 2,25 millones de contagios y más de 204.000 muertos. 

Cabe recordar que, en 2020, el inicio de la pandemia por Covid-19 imposibilitó el arribo de miles de visitantes al lugar, no obstante, este año, el popular balneario recobró la vida que la ha posicionado como el destino turístico más atractivo del país. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de que las autoridades sanitaras informaran la baja en contagios de las últimas semanas, también han advertido de la posibilidad de una tercera ola pasando Semana Santa.

Leer másDesde este lunes todos podrán vacunarse contra Covid-19 en Florida

No obstante, pese a los avisos, los viajantes nacionales, en su mayoría, aseguran que la mejor forma de sobrellevar la nueva normalidad, es aprendiendo a vivir con el virus. 

"Hay que tener fe en Dios primero, de que uno tiene que seguir adelante porque tampoco tenemos que seguir ahí en 'la cueva', porque así se está sintiendo la casa", dijo María, una vacacionista a EFE. 

"Sabemos que en todo hay un riesgo, pero si tú te encierras en eso, no vas a poder llevar una vida cotidiana", declaró Jesús que con todo y cubrebocas mientras tomaban el Sol. 
"Siempre vas a estar con la preocupación de que si te enfermas o que ya se enfermó el vecino y esto también es psicológico", añadió. 

Leer más: Iglesias celebrarán Domingo de Pascua de manera presencial con algunos cambios

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de México, esta semana, ha sido uno de los periodos vacacionales más importante junto con el de Navidad y fin de año, con una ocupación hotelera general del 58 % y la llegada de 5 millones de turistas, dejando una derrama económica de 12.000 millones de pesos (590 millones de dólares).

Más específicamente en Acapulco, sin la referencia del año pasado, la ocupación hotelera de esta temporada quedó 30 puntos por debajo del 2019, con un 45 % con uno 300.000 visitantes, que dejaron unos 1.000 millones de pesos (unos 49,3 millones de dólares).

La Secretaría de Salud de México ha seguido insistiendo a la población en no bajar la guardia, exhortando a evitar salir de casa de forma innecesaria, así como no acudir a reuniones y lugares con aglomeramiento de personas, sin embargo, se ha hecho caso omiso a estas recomendaciones. 

 
Simulación; fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo