Estados

Mexicanos desembarcan en Panamá tras 19 días en velero por Covid-19

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, los connacionales tuvieron que permanecer en su velero hasta recibir las indicaciones 

Por  El Debate

Connacionales desembarcan en Panamá tras 19 días en velero(Gobierno de México)

Connacionales desembarcan en Panamá tras 19 días en velero | Gobierno de México

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que dos cineastas mexicanos, quienes desde el 13 de marzo permanecían a bordo de un velero y realizaban actividades de filmación en las costas de Panamá, desembarcaron hoy en el Puerto de Balboa.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, los connacionales tuvieron que permanecer en su velero hasta que, gracias a la labor consular de la Embajada de México en ese país y el invaluable apoyo del Gobierno de Panamá, pudieron descender de la embarcación.      

La representación de México en Panamá informa que ambos connacionales se encuentran en buen estado salud y que han seguido todos los protocolos sanitarios de dicho país.  

Ambos connacionales se encuentran en buen estado salud y que han seguido todos los protocolos sanitarios de dicho país./Foto:Gobierno de México

El Gobierno de México agradece las facilidades brindadas a la labor consular de la Embajada en Panamá.

Este gesto humanitario del gobierno panameño permitirá a los connacionales esperar en tierra la reactivación del aeropuerto internacional de Tocumen para regresar a territorio nacional.

Te puede interesar

Suman 29 muertes y 1215 casos confirmados de covid-19

Portaaviones de EEUU reporta brote de coronavirus

Panamá, el único país americano que impone la ley seca por la COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo