Estados

Mexicanos que donaban plasma a cambio de dinero, no podrán entrar a EU

Esta disposición entró en vigor el pasado lunes 14 de juniodel presente año y es en todas la fronteras de Estados Unidos con México

Por  El Debate

Si no donabas plasma a cambio de dinero, no podrás ir a EU(pixabay)

Si no donabas plasma a cambio de dinero, no podrás ir a EU | pixabay

Coahuila.- Mexicanos pobladores de Piedras Negras, Coahuila que donaban plasma a cambio de dinero no podrá entrar a Estados Unidos, esto luego de que entrara en vigor dicha disposición.

Pues los pobladores de Piedras Negras por atrasarse economicamente por la pandemia donaban plasma y recibian 3 mil 600 pesos extras, aseguran que los sueldos que obtienen en las maquiladores no es suficiente para solventar sus gastos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un matrimonio cruzaba dos veces por semana desde Piedras Negras a Eagle Pass, Texas, para donar plasma para completar un poquito más en la economía de su hogar.

Leer más: En Sonora han muerto seis personas de Covid-19 con esquema de vacunación completo

"Recibimos nosotros instrucciones de las oficinas de Washington, de CBP. Avisándonos que la personas esta que tiene visa de H1-B2, que entra a los Estados Unidos a donar plasma y que se le paga a esta persona, recibe compensación, ya no es válida ese tipo de entrada", agregó Paúl del Rincón, jefe de Aduana y Puertos Fronterizos de Eagle Pass Texas.

Esta disposición entró en vigor el pasado lunes 14 de junio y es en todas la fronteras de Estados Unidos con México.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo