Estados

México, a días de cumplir un récord de semanas en la disminución de Covid-19 : 6 de mayo

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud se habló de que el país mantiene una tendencia descendente por semanas contínuas

Por  Andres Rodriguez

México, a días de cumplir un récord de semanas en la disminución de Covid-19 : 6 de mayo(Hugo López Gatell durante una conferencia)

México, a días de cumplir un récord de semanas en la disminución de Covid-19 : 6 de mayo | Hugo López Gatell durante una conferencia

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este jueves 6 de mayo en México se contabilizan un total de 2 millones 545 mil 817 contagios estimados de Covid-19 y 218 mil 0173 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 166 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia vespertina en el Palacio Nacional, el Dr. Hugo López Gatell, en compañía del Dr. José Luis Alomía, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 879 mil 713 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 hace ya un año se se indicaba que esta era una enfermedad pulmonar y que causaba una especie de neumonía grave, sin embargo al transcurrir el tiempo se ha encontrado que esta enfermedad puede afectar a casi todos los órganos del cuerpo como los riñones, corazón, hígado y cerebro. 

Escenario nacional con número de infectados, estimados y muertos. Ssa

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 6 de mayo sobre el Covid-19

Recientemente se ha dado a conocer que la enfermedad Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2 puede causar diabetes.

Estudios recientes han encontrado que la enfermedad puede alterar los niveles de azúcar en la sangre y que podrían generar diabetes en personas que previo a la infección no eran diabetes. 

El doctor Ian Lustbader de NYU Langone Health, ha encontrado que el virus SARS-CoV-2 puede causar alteraciones en el páncreas lo que está relacionado con la aparición de la diabetes tras la infección.

Leer más: Sinaloa reporta 6 muertes más por Covid-19, entre ellos una joven de 19 años

El especialista dijo que si se ataca a las células protectoras del páncreas y se les daña directamente o indirectamente se crea una inflamación del sistema inmune lo que podría causar diabetes tipo 1.

Dijo que en cuanto a la diabetes tipo 2, esta puede darse en personas con hábitos sedentarios y obesidad que fueron infectados con el virus y luego recibieron tratamiento con esteroides. 

 
Secretaría de Salud de Jalisco anuncia vacunación contra el Covid-19 en Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

Sin embargo, el especialista indica que aún queda mucho por estudiar en esta relación entre la diabetes y la enfermedad Covid-19, por ejemplo saber si es temporal o reversible y cómo exactamente el virus puede causar hiperglucemia. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo