Selecciona tu región
Estados

México, a nada de llevar 18 semanas de reducción de la carga viral de Covid-19 : 19 de mayo

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud se dijo la bajada de carga viral del Covid-19 podría llegar a un récord positivo la siguiente semana

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este jueves 20 de mayo en México se contabilizan un total de 2 millones 576 mil 693 contagios estimados de Covid-19 y 221 mil 080 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 230 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia vespertina en el Palacio Nacional, el Dr. Hugo López Gatell, en compañía del Dr. José Luis Alomía, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 909 mil 187 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la primera jornada de vacunación a personal docente, que inició el pasado 18 de mayo, se han inmunizado 162 mil 563 maestros en 16 alcaldías contra el Covid-19. 

Escenario nacional con el número de muertos e infectados de Covid-19

Leer más:  India reporta miles de casos de infección de "hongo negro"

La mandataria local dio a conocer que en la fase 12 del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, realizado en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha repartido el biológico CanSino, de una sola dosis, en ocho macrounidades de vacunación. 

Sheinbaum agregó que esta cifra representa un avance general de inmunización a este grupo poblacional del 19%, luego de las últimas dosis repartidas el pasado miércoles 19 de mayo. 

Desde el pasado miércoles 19 y hasta el domingo 23 de mayo, también se realizará la aplicación de la primera dosis del biológico Sputnik-V a 397 mil 615 adultos de 50 a 59 años de edad.

Leer más: Reino Unido anuncia un "radar global de pandemias" junto a la OMS y la ONU

"Hoy continúa el Programa Nacional de Vacunación con la aplicación de la primera dosis en Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, para los adultos de 50 a 59 años, con apellidos paternos que empiecen con A, B y C", compartió Sheinbaum en Twitter.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de Covid-19 se mantiene al 12%, el porcentaje más bajo registrado en lo que va de 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el miércoles 19 de mayo, el número de camas generales ocupadas fue de 663, es decir, no hubo reducción de espacios desde el registro del día 18 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 358, es decir, sin reducción de lugares desde hace dos días.

Arranca la vacunación del personal docente de Jalisco

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 25 más, que se agregaron a un total de 42 mil 621.

¿Crees que México debería recibir vacunas diferentes ?

0%
No 0%
Síguenos en