Selecciona tu región
Estados

México afirma que migrantes que estén de paso por el país serán vacunados contra Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó que los migrantes que estén de paso por el país durante la aplicación de vacunas Covid-19 podrán recibirla

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.-Como parte del esquema de vacunación contra Covid-19, los migrantes que estén de paso por México serán vacunados contra Covid-19 así lo confirmó este sábado la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.

"Esta población es altamente vulnerable y está contemplada completamente en la estrategia de vacunación “aseguró la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Trasmisibles, Gabriela Nucamendi.

En representación del subsecrertario de Salud, Hugo López-Gatell y  el  Secretario de Epidemiología, José Luis Alomía, Nucamendi aclaró que las personas en estatus migratorio diferente no cuentan con los documentos como la clave de registro de población, sin embargo, aseguró que siguen siendo contemplados a medida que la Secretaría de Salud busca integrarlos en la estrategia.

Leer más: México reporta una leve disminución de Covid-19, hoy 6 de febrero

Cabe mencionar que desde 2018 el flujo de migrantes que pasa por territorio nacional hacia los Estados Unidos se ha incrementado cuando caravanas integradas por un número grupo comenzaron a ingresar al país en busca del sueño americano.

Pese a que a raíz de la pandemia por Covid-19 ese flujo se ha disminuido, la epidemióloga aclaró que la población migrante, aunque este de paso por el país también está contemplada en la estrategia de vacunación conforme a l mecanismo por edades y sectores prioritarios que se ha venido manejando.

Con un avance continuo en la inmunización del personal médico, México se prepara para la vacunación de adultos mayores de 60 años con quienes se utilizarán dosis de las vacunas de Pfizer para quienes viven en comunidades apartas, Sputnik V comunidades medianas y CanSino para los habitantes de las grandes ciudades.

En cuanto a ello, precisó que hasta el momento se han registrado por la plataforma en internet 3.27 millones de adultos mayore, cifra que representa el 23% de la cifra estimada a vacunar en esta etapa que de 14 millones 754 de adultos mayores.

Leer más: Avanza 23% registro de vacunas contra Covid-19 para adultos mayores

Síguenos en