Estados

México aumenta en infectados por Covid-19; pudiera deberse a los efectos de Semana Santa: 20 de abril

La Secretaría de Salud reportó por segundo día consecutivo un aumento en el número de casos de Covid-19 en varios estados del país

Por  Andres Rodriguez

México aumenta en infectados por Covid-19; pudiera deberse a los efectos de Semana Santa: 20 de abril(Dr. José Luis Alomía)

México aumenta en infectados por Covid-19; pudiera deberse a los efectos de Semana Santa: 20 de abril | Dr. José Luis Alomía

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este martes 20 de abril en México se contabilizan un total de 2 millones 500 mil 504 contagios estimados de Covid-19 y 213 mil 048 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 820 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Dr. José Luis Alomía, en compañía del Dr.Hugo López Gatell, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 836 mil 377 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

Un estudio publicado en la revista Rheumatology Journal encontró que las infecciones por herpes pueden ser un efecto secundario de las vacunas contra Covid-19. 

Escenario nacional con número de infectados y muertos por Covid-19. Ssa

Leer más: Cuál es la probabilidad de que AMLO sufra una trombosis por la vacuna AstraZeneca

Se han detectado al menos seis casos de pacientes en Israel que han presentado erupciones cutáneas por herpes zoster, los vacunados han recibido la dosis de Pfizer.

El herpes zoster es una enfermedad que consiste en la reactivación de un virus de la varicela-zoster que suele aparecer con una erupción dermatómica dolorosa pero autolimitada.

De no tratarse a tiempo, la infección podría causar daños en los nervios, como una sensación de ardor prolongado aún tiempo después de que la erupción desaparece. 

Leer más: Científicos descubren la causa de los trombos en pacientes que recibieron la vacuna de AstraZeneca

De acuerdo a los investigadores del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y del Centro Médico Carmel en Haifa, las personas que tienen enfermedades reumáticas inflamatorias autoinmunes son las que tienen más probabilidad de presentar infección por herpes zoster. 

En el estudio participaron 491 pacientes, de los cuales, el 1.2 por ciento desarrollaron la infección, misma que fue más común en personas mayores de 50 años. 

De acuerdo a la doctora Victoria Furer, autora principal del estudio, cinco de los pacientes desarrollaron herpes zoster después de la primera dosis y el sexto lo contrajo tras la segunda vacuna. 

 
Vecinos de Tlaquepaque reportan caos en segunda vacunación contra el Covid-19

La especialista aclaró que no está del todo claro si la vacuna  es la causante de la aparición del herpes zoster "Podemos decir que podría ser un desencadenante en algunos pacientes", agregó. 

Dijo que esta información no pretende asustar a las personas y que el mensaje general sigue siendo vacunarse para prevenir la infección por Covid-19. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo