Estados

México, cerca de una quinta ola de Covid-19: contagios estimados repuntan un 50%

Hugo López-Gatell dijo que se podría considerar una quinta ola cuando el número de contagios estimados diarios en México supere los 20 mil

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este lunes 6 de junio, la Secretaría de Salud, vía la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer que México registra un incremento considerable en el número de contagios estimados de Covid-19, por ello, se volverán a dar informes diarios sobre el avance del virus.

La SSa agregó que en el anterior informe epidemiológico habían 15 mil 685 casos activos estimados de personas con sintomatología de Covid-19, y en el actual registro la cifra aumentó a 23 mil 891, es decir, un 50 por ciento

El subsecretario de promoción y prevención a la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, especificó que se podría considerar quinta ola de Covid-19 cuando el número de casos posibles del nuevo coronavirus supera constantemente los 20 mil.

Cuatro semanas atrás el número reportado era de 7 mil 223 casos estimados, hace tres de 10 mil 73; el número no ha dejado de ascender desde entonces.

El repunte de mayor consideración se registra en los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán; mientras que Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz tienen una tendencia a la alza "discreta".

Te recomendamos leer:

La estadística de casos sospechosos a Covid-19 incrementó de 704 mil 869 a 707 mil 816, en relación al anterior reporte, mientras que las muertes por la enfermedad infecciosa tuvieron un aumento de 146, llegando a un acumulado histórico de 325 mil según la Secretaría de Salud.

Iban en sentido contrario en una carretera de Michoacán, revelan video del choque
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias