Selecciona tu región
Estados

México, con descenso de Covid-19 por 20 semanas consecutivas: 31 de mayo

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud advirtió que la baja en números de Covod-19 no debe relajar las medidas de contención

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este lunes 31 de mayo en México se contabilizan un total de 2 millones 599 mil 567 contagios estimados de Covid-19 y 223 mil 568 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 166 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia vespertina en la Ciudad de México, el Dr. López Gatell, en compañ+ia del Dr. José Luis Alomía, se presentó el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 928 mil 467 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

En el contexto internacional de la pandemia, los nombres científicos de las variantes de Covid-19, por ejemplo B.1.617, B.1.1.7 o B.1.351, es muy difícil, pero la OMS simplificará las cosas dándoles también los nombres de las letras griegas.

Escenario nacional de la pandemia en México. 

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 31 de mayo sobre el Covid-19

La idea es tener nombres "fáciles de pronunciar y recordar", pero también evitar que el gran público y la prensa utilice denominaciones que "estigmaticen y discriminen", señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

En Estados Unidos por ejemplo, los ataques contra las personas de origen asiático se incrementaron y Donald Trump, que era presidente durante el primer año de la pandemia hizo todo lo posible para acusar a China, donde el nuevo coronavirus fue detectado por primera vez.

Trump se refería a veces al virus chino o al "Kung Flu" (juego de palabras sobre Kung Fu y flu, que significa gripe).

Leer más: Venezuela recibe 500 mil dosis de Sputnik V, buscan acelerar inmunización

Los nombres científicos siguen existiendo pues suministran datos útiles a los expertos, pero la OMS no los utilizará en su comunicación diaria.

De esta forma, la variante B.1.1.7, identificada antes en Reino Unido, fue denominada Alpha, la B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, se convirtió en Beta y la variante P.1, detectada en Brasil, Gamma.

Guanajuato inicia hoy la vacunación de 135 mil empleados del sector educativo

La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del B.1.617 que devastó a India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en