Estados

México, con descenso de la carga de Covid-19 del 10% en la pandemia: 5 de mayo

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, se dijo que se cerraría la semana epidemiológica con un descenso de la carga de Covid-19

Por  Andres Rodriguez

México, con descenso de la carga de Covid-19 del 10% en la pandemia: 5 de mayo(Dr, Ricardo Cortés Alcalá.)

México, con descenso de la carga de Covid-19 del 10% en la pandemia: 5 de mayo | Dr, Ricardo Cortés Alcalá.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles 5 de mayo en México se contabilizan un total de 2 millones 543 mil 083 contagios estimados de Covid-19 y 218 mil 007 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 267 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia vespertina en el Palacio Nacional, el Dr.Ricardo Cortés, en compañía del Dr. Hugo López Gatell, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 877 mil 347 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

Según información oficial, los niños de doce años en adelante podrían recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech en Estados Unidos, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) podría dar visto bueno para su uso en este grupo de población la próxima semana. 

Escenario nacioal con número de muertos, estimados y recuperados de Covid-19. Ssa

Leer más:  ISSEA confirma la presencia de nuevas variantes de Covid-19 en pacientes de Aguascalientes

Esta decisión se tomará luego de que un estudio realizado entre adolescentes de los Estados Unidos realizado por Pfizer demostró que la vacuna tiene la misma eficacia y seguridad que entre los adultos. 

La FDA realizaría una enmienda a sus recomendaciones de vacunación para añadir a niños de a partir de los 12 años en los calendarios de vacunación.

La información fue dada a conocer por el New York Times, quien dijo que esta provenía de funcionarios federales pero que no podía revelar la identidad.

Leer más: "Se saltan la fila", crítica López Gatell a médicos que se amparan para vacunarse contra Covid-19

Esta noticia fue tomada con júbilo entre los médicos de la Unión Americana pues lo consideran un paso importante para la inmunización contra Covid-19 en Estados Unidos. 

 
Llegan a Jalisco 243 mil 570 vacunas en la 15 entrega; 142 mil 950 de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer.

La comunidad médica ha reiterado en diversas ocasiones que vacunar a niños es importante para tener una buena inmunidad entre la población y podría suponer un alivio para los administradores escolares, los padres y los maestros si millones de estudiantes se hacen elegibles para las vacunaciones antes de que las escuelas abran en septiembre.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo