Estados

México, con más de medio millón de vacunas contra Covid-19 aplicadas: 14 de abril

La Secretaría de Salud informó que a pesar de las muertes reportadas diarias por Covid-19, se han logrado modulos de vacunación exitosos 

Por  Andres Rodriguez

México, con más de medio millón de vacunas contra Covid-19 aplicadas: 14 de abril(Hugo Lopez Gatell. AFP)

México, con más de medio millón de vacunas contra Covid-19 aplicadas: 14 de abril | Hugo Lopez Gatell. AFP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles 14 de abril en México se contabilizan un total de 2 millones 482 mil 686 contagios estimados de Covid-19 y 210 mil 812 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 518 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, El Dr. José Luis Alomía, en compañía del Dr. Hugo López Gatell, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 817 mil 866 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

Un estudio español publicado en la revista The Lancet comprobó que la vacuna anticovid-19 de Pfizer es eficaz para reducir la mortalidad en un 98 por ciento. 

Escenario nacional con número de muertos, infectados y recuperados. Ssa

Leer más:  Acuerdan SSA y SEP protocolo de vacunación anticovid a maestros; recibirán dosis CanSino

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Oxford y la Universidad de Barcelona. Este estudio ha sido el primero en el mundo en incluir datos de pacientes de residencias geriátricas y sus trabajadores. 

Los investigadores lograron demostrar que luego de la primera aplicación de la dosis, la probabilidad de contraer infecciones disminuye de manera considerable ya que se genera una inmunidad de entre 50 y 60 por ciento. 

En el estudio participaron al menos 28 mil 598 residentes geriátricos y 26 mil 238 empleados y 61 ml 951 trabajadores de salud en Cataluña.

Leer más: ¿Has tenido Covid-19? Estos son los síntomas que lo demuestran

Los expertos, indican que este estudio podría servir para dar tranquilidad a los países y comunidades en los que se aplica esta vacuna. 

En cuanto al alargamiento del plazo para poner la segunda dosis, Daniel Prieto-Alhambra, catedrático del Centro Estadístico en Medicina de la Universidad de Oxford, si se aplaza el tiempo de aplicación no pasaría nada ya que el riesgo de infección es mucho menor con la primera dosis. 

 
Vecinos de Tlaquepaque reportan caos en segunda vacunación contra el Covid-19

En el estudio también participaron Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública de Cataluña y Carmen Cabezas, responsable de vacunación en Cataluña.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo