Estados

México, con nuevas infecciones de Covid-19 durante aplicaciones de la vacuna : 19 de mayo

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud se dijo que el número de infectados se mantiene entre picos pero estable durante la aplicación de la vacuna

Por  Andres Rodriguez

México, con nuevas infecciones de Covid-19 durante aplicaciones de la vacuna : 19 de mayo(Dr. Hugo López Gatell. AFP)

México, con nuevas infecciones de Covid-19 durante aplicaciones de la vacuna : 19 de mayo | Dr. Hugo López Gatell. AFP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles 19 de mayo en México se contabilizan un total de 2 millones 574 mil 035 contagios estimados de Covid-19 y 220 mil 850 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 166 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia vespertina en el Palacio Nacional, el Dr. Hugo López Gatell, en compañía del Dr. Russo, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 907 mil 538 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que México comenzará a exportar y envasar la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, y dentro de un mes enviará los primeros lotes para América Latina. 

Leer más: Vacuna Covid-19: 416 mil 788 personas de 50 a 59 años inmunizadas en CDMX

Será en los próximos diez días que México comenzará a exportar las vacunas Covid-19 de AstraZeneca, las cuales están siendo envasadas en la planta farmacéutica Liomont, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México. 

El mandatario también dio a conocer que los primeros lotes se entregarán a México, y en la semana que entra se harán envíos al interior de la República Mexicana.

Será dentro de un mes aproximadamente que México comience a exportar a países de América Latina la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, de acuerdo a Marcelo Ebrard, cada lote contiene casi un millón de vacunas. 

Leer más: Reportan 39 nuevos casos de Covid-19 en Sinaloa, 19 de ellos en Mazatlán

La farmacéutica Limont ya entregó a la Cofepris varios lotes para su revisión, por lo que el primer lote estaría terminado aproximadamente el 24 o 25 de mayo.

 
Así luce el área Covid-19 de hospital de Nuevo León

Para que esto fuese posible, México firmó un contrato con AstraZeneca para la adquisición de 77.4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, solamente para este 2021. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo