Estados

México, con repunte de muertos por Covid-19, hoy 2 de marzo de 2021

Durante la conferencia vespertina se informó con preocupación del repunte de los casos de Covid-19

Por  Andres Rodriguez

México, con repunte de muertos por Covid-19, hoy 2 de marzo de 2021(La Secretaría de Salud sostuvo que los estimados de infectados de Covid-19 tienen miras a descender. AFP)

México, con repunte de muertos por Covid-19, hoy 2 de marzo de 2021 | La Secretaría de Salud sostuvo que los estimados de infectados de Covid-19 tienen miras a descender. AFP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este martes 2 de marzo en México se contabilizan un total de 2 millones 291 mil 883 contagios estimado de Covid-19 y 187 mil 187 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 1035 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, presentó el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 645 mil 312 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

La Secretaría de Salud ha confirmado el nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer que llegará esta mañana a México, será destino a 38 municipios donde serán aplicadas en adultos mayores a 60 años.

Escenario nacional con número de infectados, recuperados y estimados. Ssa

Leer más: Homero Garza Rodarte será el presidente interino de Coparmex en San Luis Potosí

De acuerdo con el Dr. Jorge Alcocer, el nuevo cargamento e vacunas Pfizer proveniente desde Bélgica, contiene 852 mil 150 dosis  que serán entregadas a las brigadas de vacunación en los 38 municipios urbanos de México.

Además, el secretario de Salud, detalló que serán destinadas las nuevas vacuas a los municipios urbanos por las condiciones de mantenimiento que requieren las vacunas para su conservación y óptima aplicación, debido a las bajas temperaturas en que debe resguardarse el fármaco.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, se espera que para el mes de abril todos los adultos mayores ya hayan sido vacunados por lo menos con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Leer más: Secretaría de Salud de Aguascalientes ofrece tratamientos gratuitos para la hepatitis

Hasta el día de hoy, y contando las dosis Pfizer que llegarán este martes, México ha recibido 4 millones 691 mil 775 dosis listas para aplicarse; 2 millones 621 mil 775 vacunas de Pfizer; 870 mil dosis de AstraZeneca; un millón de dosis de Sinovac y 200 mil de Sputnik V.

 
Policía Cibernética de Aguascalientes detecta fraudes con vacunas contra Covid-19

México continúa con la vacunación covid en todo el país, aplicando las dosis al personal médico de primera línea que atiende a los pacientes con la enfermedad respiratoria y a los adultos mayores de 60 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo