Estados

México, con una baja de infectados de Covid-19 pero aumento de muertes, hoy 3 de marzo de 2021

Durante la conferencia vespertina se dijo que el porcentaje de infecciones de Covid-19 iba a la baja producto de los esfuerzos con la vacuna

Por  Andres Rodriguez

México, con una baja de infectados de Covid-19 pero aumento de muertes, hoy 3 de marzo de 2021(Dr. José Luis Alomía. AFP)

México, con una baja de infectados de Covid-19 pero aumento de muertes, hoy 3 de marzo de 2021 | Dr. José Luis Alomía. AFP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles 3 de marzo en México se contabilizan un total de 2 millones 299 mil 926 contagios estimado de Covid-19 y 188 mil 044 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 857 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, presentó el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 650 mil 230 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, subrayó hoy que pese a que ya más de un centenar de países han comenzado las vacunaciones, hay que continuar las medidas de prevención comunitarias o nuevas olas de Covid-19 podrían llegar.

Escenario nacional de muertes, estimados y recuperados de coronavirus en el país. Ssa

Leer más: Estudio del Cinvestav halla microplásticos en leche pasteurizada vendida en México

"No es el tiempo de relajarse con las medidas, si lo hacemos corremos el riesgo de tener una nueva ola de casos", señaló Ryan, después de conocerse que en la pasada semana el número de contagios globales subió un 7 %, después de seis semanas de descensos.

Ryan detalló que unos 115 países han comenzado las vacunaciones y se han administrado en el planeta unos 265 millones de dosis, aunque la distribución aún es desigual, y un 80 por cien de ellas se han usado en sólo diez países (entre ellos EEUU, China o Reino Unido, que lideran las cifras absolutas de inmunizaciones).

La pandemia por Covid-19 que azota al mundo podría no terminar a finales del 2021, indicó Michael Ryan, director del programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, quien catalogó esa meta como "prematura y poco realista".

Leer más: Comienza en humanos el ensayo de una vacuna contra la enfermedad de Lyme

En conferencia de prensa, agregó que el mundo no debería asumir que la pandemia por Covid-19 terminará el 31 de diciembre de 2021, pero dijo que la intensidad de la pandemia podría disminuir si se tiene acceso a vacunas en todo el mundo. 

En cuanto al número de muertes, se estima que han disminuido; la semana pasada se reportaron 63 mil muertes por coronavirus en el mundo, lo que representa una disminusión del 6 por ciento respecto a la semana anterior. 

Se espera que la pandemia en México pueda continuar todo el 2021 pero con una fuerza leve. AFP

Ryan dijo que aún con estas estimaciones, nada está garantizado en una pandemia en constante evolución.

 
Llegan a Jalisco las primeras vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán a adultos mayores.

Para garantizar un control mayor de la pandemia a finales del año, el doctor recomendó que los países desarrollados deberían enviar vacunas a países en desarrollo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo