Estados

México, con una baja en la carga acumulada de Covid-19, hoy 8 de marzo 2021

La conferencia vespertina se complació en anunciar que los contagios por Covid-19 habían presentado un descenso

Por  Andres Rodriguez

México, con una baja en la carga acumulada de Covid-19, hoy 8 de marzo 2021(El Dr. José Luis Alomía durante la conferencia de la Secretaría de Salud. AFP)

México, con una baja en la carga acumulada de Covid-19, hoy 8 de marzo 2021 | El Dr. José Luis Alomía durante la conferencia de la Secretaría de Salud. AFP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este lunes 8 de marzo en México se contabilizan un total de 2 millones 324 mil 954 contagios estimados de Covid-19 y 190 mil 604 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 319 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, presentó el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 675 mil 996 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19 en la capital se mantiene al 46%, el porcentaje más bajo registrado en todo el 2021.

Escenario nacional con número de infectados, estimados y recuperados. Ssa

Leer más: Critica AMLO que violencia en manifestaciones feministas comenzó en su gobierno

La mandataria capitalina agregó que hasta el domingo 7 de marzo el número de camas generales ocupadas fue de 2 mil 836, lo que representa 60 lugares menos que en el registro del pasado 6 de marzo. 

Mientras tanto, el número de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de mil 204, 58 sitios menos que hace 48 horas.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se registraron 79 muertes más, que se agregaron a un total de 36 mil 416.

Leer más: Comisiones del Senado aprueban Ley Orgánica de la FGR

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

 
Jalisco recibe 27,300 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 para aplicar al sector salud

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo