Estados

México, con una baja en las muertes por el Covid-19 hoy 7 de marzo 2021

La Secretaría de Salud dio la noticia con cierta esperanza en la baja del número de fallecidos por Covid-19

Por  Andres Rodriguez

México, con una baja en las muertes por el Covid-19 hoy 7 de marzo 2021(Conferencia de la Secretaría de Salud. AFP)

México, con una baja en las muertes por el Covid-19 hoy 7 de marzo 2021 | Conferencia de la Secretaría de Salud. AFP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este domingo 7 de marzo en México se contabilizan un total de 2 millones 323 mil 324 contagios estimados de Covid-19 y 190 mil 604 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 247 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, presentó el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 670 mil 431 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

La pandemia de Covid-19 en México ha superado la cifra de los 190 mil muertos por Covid-19 en todo el territorio nacional, informó la Secretaría de Salud. Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 779 muertes, agregó la dependencia federal en un comunicado. 

Leer más: Buenas noticias: Estar enamorado podría ayudarte a resistir el Covid-19

La cifra de muertos por Covid-19 en México se ha posicionado en los 190 mil 357 víctimas mientras que los casos acumulados de enfermos supera ya los 2 millones 320 mil 836 casos. 

La cifra de personas fallecidas pone a México en el tercer lugar mundial con mayor número de muertos, dicha lista la encabeza Estados Unidos con 455 mil 738 muertos, seguido de Brasil con 264 mil 320 y México con 190 mil 357.

Entre los países con mayor número de casos la lista es encabezada por Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido, Rusia y Francia entre los primeros cinco lugares, mientras que México se encuentra en el lugar número 13 de la lista de países. 

Leer más: Llega a Sinaloa vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 4 municipios ¿Cuáles son?

Respecto a la ocupación de camas Covid-19 en México, José Luis Alomía, director de  Epidemiología dijo que la ocupación de camas de hospital para la atención de casos no graves de Covid-19 es del 28 por ciento, y la ocupación de camas para pacientes graves bajó al 31 por ciento a nivel nacional. La mayor cantidad de camas ocupadas se encuentran en Ciudad de México y Puebla.  

Según estudios, los riesgos que conllevan las enfermedades respiratorias no van a disminuir aún cuando termine la pandemia por covid-19, por ello es importante fortalecer los sistemas de salud de una manera más efectiva y rápida, dijo a Efe un especialista.

La pandemia en México ha dejado miles de fallecidos en más de un año. AFP

El experto, quien colabora con la OMS en el equipo que investiga la aparición de nuevas variantes de la covid, señaló que pandemias como la de 2009 por influenza y las del coronavirus en 2020 han mostrado que el riesgo de este tipo de enfermedades es real.

 
Enrique Alfaro celebra vacunación de 21 mil 450 adultos en Vallarta

Además, señaló que pese a que el mundo ha enfrentado varias pandemias, la humanidad todavía sigue teniendo poca experiencia para abordarlas, sin embargo, la covid-19 ha expuesto la necesidad de que la sociedad y los sistemas de salud estén mejor preparados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo