Estados

México, con una baja leve del número de muertos por Covid-19 a un año de la pandemia

Durante la conferencia vespertina de Covid-19 se estimó que aún hay 565 mil casos activos de covid-19 en México

Por  Andres Rodriguez

México, con una baja leve del número de muertos por Covid-19 a un año de la pandemia(Dr. Ruy López Ridaura.)

México, con una baja leve del número de muertos por Covid-19 a un año de la pandemia | Dr. Ruy López Ridaura.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este domingo 28 de febrero en México se contabilizan un total de 2 millones 281 mil 355 contagios estimado de Covid-19 y 185 mil 715 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 458 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Dr. Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, presentó la Línea del Tiempo la cual fue creada por Epidemiologia para fomentar los diferentes acontecimientos en orden cronológico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19 1 millón 633 mil 900 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19 en la capital llegó al 52% en las últimas 48 horas, lo que representa una disminución en la cifra de un 3%.

Escenario nacional con el número de muertos, recuperados y activos de Covid-19

Leer más: Claudia Sheinbaum encabeza adhesión al Acuerdo por la Democracia

La mandataria capitalina agregó que hasta el sábado 27 de febrero, el número de camas generales ocupadas fue de 3 mil 50, es decir, 219 lugares menos que dos días antes. 

Durante la mañana de este domingo se dio a conocer que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, había sido ingresado en el Hospital Temporal Citi-Banamex por complicaciones de Covid-19, sin embargo, durante la tarde de este 28 de febrero la Secretaría de Salud (SSa) desmintió dicha información.

Judith Coronel Morales, directora de Comunicación Social de la SSa, fue quien desmintió dicha información, y aclaró que Hugo López Gatell tiene cuatro días en su casa como un paciente asintomático.

Leer más: Suspenden la representación de Semana Santa en Iztapalapa

Fue el medio La Jornada quien dio a conocer que el subsecretario de salud estaba internado a causa del Covid-19, es por eso que Coronel Morales aclaró que esa información no es verdadera, y con esto aclarar dudas y evitar fake news (noticias falsas).

El Subsecretario de Salud dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero, desde ese momento no ha tenido ninguna actividad pública ni ha estado en enlaces por video llamadas en las conferencias vespertinas sobre el virus que ha dejado miles de muertos en todo el mundo.

 
Enrique Alfaro celebra vacunación de 21 mil 450 adultos en Vallarta

La Secretaría de Salud también informó que el lunes y el martes Hugo López Gatell necesitó oxígeno complementario pero a partir del jueves tuvo mucha mejoría, su reciente medición de oxigenación es de 97 la cual es normal, ya que es una persona corredora. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo