Estados

México destaca estar entre los primeros compradores anticipados de vacuna Covid-19 a nivel mundial

El director de Comunicación de la SRE confirmó que México se encuentra entre los primeros 10 países que han asegurado la compra anticipada de vacunas Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

México destaca estar entre los primeros compradores anticipados de vacuna Covid-19 a nivel mundial(AP| Foto temática)

México destaca estar entre los primeros compradores anticipados de vacuna Covid-19 a nivel mundial | AP| Foto temática

Ciudad de México.-Este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que México se encuentra entra los primeros países para la recompra de vacunas Covid-19 por debajo de nueve naciones.

La información fue corroborada por el director de Comunicación de la SRE, Daniel Millán Valencia quien destacó el conteo de Duke Global Health Innovatión Center de la Universidad de Duke que vincula la salud global y diferentes esfuerzos en la materia, instituto que informó la tabla con los diferentes países que entraron a un convenio de precompra para la adquisición de vacunas Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el mapeo de compras anticipadas realizado por Duke Global Health Innovatión Center que posiciono a México en la décima posición por debajo de Estados Unidos la Unión Europea, India y el programa de la OMS Covax.

Asimismo, indicó que México tenía asegurada la precompra de 159 millones 900 mil dosis de vacunas que serán utilizadas para combatir la enfermedad del Coronavirus.

De acuerdo con la tabla, México ha previsto la compra de 35 millones de dosis por CanSino Biologics, 15 millones 500 mil por Pfizer, 32 millones por Gamaleya Research Institute y 77 millones con Oxford University.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo