Estados

México implementara medidas de bioseguridad en zoológicos luego de que un tigre fue detectado con COVID-19 en EE.UU

La Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México extrema precauciones en zoológicos, despúes de registrarse contagio en un tigre en zoológico de EE.UU

Por  El Debate

Dueños del zoológico resaltaron que la llegada de Covid

Dueños del zoológico resaltaron que la llegada de Covid "fue un hermoso regalo para su familia". | AFP

Ciudad de México.-Después de que se confirmó el contagio de Covid-19 en un tigre en un zoológico de Estados Unidos, La Dirección General de la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México SEDEMA, implementará el protocolo de bioseguridad aplicable durante Contingencia de Covid-19, esto con el fin de resguardar la integridad de felinos que están al cuidado de humanos.

Zoológico de nueva York donde fue reportado el contagio por Covid-19 en un ejemplar de tigre/AFP

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se comenzó el protocolo en el que se incluye cuidado especial, en primates, y que ahora se decidió ampliar las medidas para grandes felinos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aunque la Secretaria de Medio Ambiente ya está haciendo el llamado a que zoológicos y otros lugares donde se concentra fauna, tengan medida de bioseguridad.

Semarnat concluye asegurando que no hay evidencia de que un animal de zoológico infectado, ni cualquier otro animal, pueda transmitir COVID-19 a humanos.

La muestra al tigre en Nueva York fue tomada después de que varios tigres y leones mostraran síntomas de enfermedad respiratoria. De momento no se harán pruebas a los demás felinos, puesto que para hacerlo se necesita de anestesia general y ello conlleva riesgos, sobre todo en el estado en el que están. No hay ningún otra área o especie que esté siendo afectada, y se espera que todos los felinos se recuperen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo