Estados

México no baja en el promedio de muertes diarias por Covid-19: 17 de abril

La Secretaría de Salud en la conferencia vespertina, informó que se encuentran millones de registros para acceder a la vacuna pero la cifra de muertos no desciende

Por  Andres Rodriguez

México no baja en el promedio de muertes diarias por Covid-19: 17 de abril(Dr. Christian Arturo Zaragoza Jiménez. Ssa)

México no baja en el promedio de muertes diarias por Covid-19: 17 de abril | Dr. Christian Arturo Zaragoza Jiménez. Ssa

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este sábado 17 de abril en México se contabilizan un total de 2 millones 494 mil 348 contagios estimados de Covid-19 y 212 mil 228 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 535 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, El Dr. Christian Arturo Zaragoza Jiménez, en compañía del Dr.José Luis Alomia, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 826 mil 646 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

La cifra mundial de muertos por coronavirus (Covid-19) superó este sábado la asombrosa cifra de 3 millones de personas.

Escenario nacional con número de muertes, infecciones y recuperaciones. Ssa

Leer más:  Llegan a Sinaloa vacunas Covid-19 de Sinovac y Pfizer para segundas dosis

El número de muertos, según lo compilado por la Universidad Johns Hopkins, es aproximadamente igual a la población de Kiev, Ucrania; Caracas, Venezuela; o Lisbonia metropolitana en Portugal. Es más grande que Chicago con 2.7 millones y equivalente a Filadelfia y Dallas juntas.

Y se cree que el número real es significativamente mayor debido al posible encubrimiento del gobierno y los muchos casos pasados por alto en las primeras etapas del brote de Covid-19 que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019.

Cuando el mundo en enero superó el sombrío umbral de 2 millones de muertes por Covid-19, las campañas de inmunización acababan de comenzar en Europa y Estados Unidos. En la actualidad, están en marcha en más de 190 países, aunque los avances en el control del virus varían enormemente.

Leer más: La vacuna anticovid puede causar sarpullido pero es "normal" dicen expertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió recientemente la situación del suministro como precaria, ya que hasta el 60% de los países podrían o recibir vacunas hasta junio, según una estimación.

Hasta la fecha, COVAX ha entregado alrededor de 40 millones de dosis a más de 100 países, suficiente para cubrir apenas el 0.25% de la población mundial.

A nivel mundial, alrededor del 87% de los 700 millones de dosis dispensadas se han distribuido en países ricos. Mientras que 1 de cada 4 personas en los países ricos ha recibido una vacuna, en los países pobres la cifra es de 1 en más de 500.

 
Llegan a Jalisco 243 mil 570 vacunas en la 15 entrega; 142 mil 950 de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer.

En los últimos días, Estados Unidos y algunos países europeos suspendieron el uso de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson mientras las autoridades investigan coágulos de sangre extremadamente raros pero peligrosos. La vacuna de AstraZeneca también se ha visto afectada por retrasos y restricciones debido al miedo a la coagulación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo