Estados

México pierde el récord de 11 semanas con baja de casos de Covid-19 : 21 de abril

La Secretaría de Salud siguió con la alerta de que muchos estados habían estado presentando incrementos en la carga viral de sus habitantes 

Por  Andres Rodriguez

México pierde el récord de 11 semanas con baja de casos de Covid-19 : 21 de abril(Hugo López Gatell. AP)

México pierde el récord de 11 semanas con baja de casos de Covid-19 : 21 de abril | Hugo López Gatell. AP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles 21 de abril en México se contabilizan un total de 2 millones 504 mil 706 contagios estimados de Covid-19 y 213 mil 597 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 549 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Dr. José Luis Alomía, en compañía del Dr.Hugo López Gatell, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 839 mil 381 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha detectado en México y Polonia las primeras vacunas falsas contra Covid-19, las cuales logró decomisar, aunque unas 80 personas recibieron las dosis tras comprarlas en Nuevo León, informó este miércoles el Wall Street Journal.

Escenario nacional con número de infectados, muertos y recuperados. Ssa

Leer más: En Jalisco ya inició la vacunación contra el Covid-19 en personal de salud ¡Es para todos! dice SSJ

Pfizer detalló que en febrero pasado las autoridades de Nuevo León aseguraron dosis apócrifas de la vacuna que desarrolló junto a BioNTech que estaban almacenadas en hieleras, con etiquetas falsas y números de lote que no correspondían a los enviados a este estado de México.

La farmacéutica con sede en Estados Unidos señaló que seis personas fueron detenidas por estos hechos y alrededor de 80 personas recibieron las dosis tras comprarlas ilegalmente por mil dólares cada una (unos 19 mil 900 pesos mexicanos).

El Wall Street Journal aseguró que por fortuna ninguna de las personas que se aplicó la vacuna falsa sufrió algún daño físico, ya que las dosis contenían agua destilada, de acuerdo con el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.

Leer más: Sector privado de Colombia podrá adquirir vacunas Covid-19 para su aplicación y distribución

No es la primera vez que se detectan vacunas falsas en México. A finales de marzo Cofepris confirmó que más de mil personas fueron vacunadas con dosis falsas de la vacuna Sputnik V en el estado de Campeche. 

Los fármacos apócrifos presuntamente fueron ingresados a Campeche por el empresario paquistaní Mohamad Yusuf, quien no contaba con los permisos necesarios para adquirir las vacunas y las habría aplicado a los trabajadores de una maquila de su propiedad.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Michoacán advirtió a la población del estado sobre la venta ilegal de vacunas falsas de CanSino, Sinovac y Shinopharm Group.

 
Llegan a Jalisco 243 mil 570 vacunas en la 15 entrega; 142 mil 950 de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer.

"Cofepris reitera el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna contra la Covid-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad y que incumplan las directrices de la Política Nacional de Vacunación", advirtió la dependencia en un boletín de prensa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo