Estados

México podría estar bajo un rebrote temprano de Covid-19 : 22 de abril

La Secretaría de Salud estuvo alertando sobre nueva señales para identificar los estados donde las medidas de Covid-19 se han relajado 

Por  Andres Rodriguez

México podría estar bajo un rebrote temprano de Covid-19 : 22 de abril(Hugo López Gatell durante conferencia- AFP)

México podría estar bajo un rebrote temprano de Covid-19 : 22 de abril | Hugo López Gatell durante conferencia- AFP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este jueves 22 de abril en México se contabilizan un total de 2 millones 508 mil 276 contagios estimados de Covid-19 y 214 mil 095 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 498 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Dr. José Luis Alomía, en compañía del Dr.Hugo López Gatell, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 841 mil 964 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

El síndrome de burnout es una enfermedad recientemente reconocida por a Organización Mundial de la Salud. Este síndrome se refiere al desgaste por la profesión que se manifiesta con  un estado de agotamiento emocional, actitud distante y una sensación de ineficacia de no hacer adecuadamente las tares. 

Escenario nacional con número de casos, muertes y recuperaciones por Covid-19. Ssa

Leer más: Quédate en casa; continúan medidas por alta concentración de ozono y mala calidad del aire en CDMX

Este síndrome también puede ocasionar la pérdida de habilidades para la comunicación. Este término fue acuñado por primera vez en 1974 por Hebert Freudenberger. 

Este síndrome se considera un serio problema de salud mental y es la antesala de otras patologías psíquicas que se derivan de un escaso autocontrol y carencia de un programa de prevención. 

De acuerdo a un estudio publicado por la Organización Médica Colegial, Mutual Medica y la Fundación Galatea, el síndrome de Burnout afecta a 6 de cada 10 médicos que luchan contra la Covid-19 en el mundo. 

Leer más: Van 113 mil 174 adultos vacunados contra Covid-19 en Coyoacán y VC: Sheinbaum

El estudio se realizó con al menos 4 mil 515 médicos de los cuales, al menos el 25 por ciento manifestaron tener los síntomas del síndrome en algún momento de la lucha contra el virus. 

Se encontró que al  menos el 44 por ciento de los médicos trabajaba al menos 40 horas da la semana antes de la pandemia pero con la pandemia, al menos el 35 por ciento ha aumentado a 50 sus horas de trabajo a la semana. 

 
Este jueves, Jalisco retoma vacunación del personal de salud publico y privado

Los médicos en un estado de salud mental regular o malo han pasado del 6.9 por ciento al 23.2 por ciento. También ha aumentado el número de médicos que no duerme bien y sólo lo hacen por seis horas al día del 14 al 27 por ciento. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo