Estados

México posee 8 nuevas Ciudades Creativas de la Unesco

En un evento realizado en Mérida hoy se firmó la unión de las 8 ciudades mexicanas a la Red de la Unesco la cual promueve el arte y el desarrollo sustentable

Por  Carolina Solís

Guadalajara es una de las ocho ciudades que hoy se integraron a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.(Carolina Solís)

Guadalajara es una de las ocho ciudades que hoy se integraron a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. | Carolina Solís

Mérida, Yucatán.- Ocho urbes mexicanas desde hoy integran formalmente la enorme lista de la Red de Ciudades Creativas, que la Unesco promueve a nivel mundial.

Con ellas, ahora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) conforma una lista cercana a las 250 metrópolis que trabajan en conjunto para promover la cooperación para el desarrollo urbano sostenible y el desarrollo turistico.

Mediante esta red, la Unesco reconoce la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

En el caso de la Ciudad de México, Querétaro y Puebla fueron reconocidas por su diseño arquitectónico,   Mérida y Ensenada figuraron por su riquesa gastronómica, Morelía por sus tradicionales bailes, San Cristóbal de las Casas por sus artesanías y artes populares y Guadalajara brillo por su arte digital.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Mérida, en donde Frédéric Vacheron, representantes de la Unesco en México, declaró:

"Los miembos de la red podrán compartir conocimientos, experiencias, fomentar prácticas y fortalecer sus industrias culturales. También es una red de cooperación y de solidaridad municipal con ciudades que están convencidas que hay que construir una sociedad más inclusiva, más próspera, más pacífica".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo