Estados

México recupera 113,850 empleos formales en septiembre

En agosto y septiembre se recuperaron 206,000 empleos formales en México

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

México recupera 113,850 empleos formales(Pexel| Foto temática)

México recupera 113,850 empleos formales | Pexel| Foto temática

Ciudad de México.- Luego de que la pandemia por Covid-19 ocasionara la pérdida de 1.1 millón de empleos formales durante los primeros cinco meses de 2020, tras la levantar la jornada de sana distancia a nivel nacional, la recuperación de empleos ha aumentado gradualmente, registrando septiembre una recuperación de 113,850 empleos según lo informado este lunes por Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

De acuerdo con las cifras, tan solo en los primeros cinco meses se vio una fuerte afectación en el número de empleos formales en todo el país, sin embargo, durante el mes de agosto se mostró una recuperación significativa con 92,000 puestos de trabajo que junto a los de septiembre suman 206,000.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, el IMSS detalló que hasta el 30 de septiembre de tiene el registro de 19.7 millones de empleos formales con seguridad social , de los cuales 86.1 son permanente, mientras que el 13.9% son eventuales.

Tan solo hasta el mes nueve de 2020 en México se perdieron 719 mil 250 empleos formales, mostrando hasta el momento una lenta recuperación, pues en el periodo más fuerte de la emergencia sanitaria por Covid-19 de marzo a julio se perdieron más de un millón de empleos.

Siendo los sectores como electricidad, servicio social, y agropecuario los que han mostrado una recuperación, mientras que el sector de la construcción y minería mostraron una perdida considerable de puestos de trabajo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo