Estados

México registra 61 incendios forestales activos 

Los incendios forestales han afectado más de 59 mil hectáreas de bosques y pastizales en el primer trimestre de 2020

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Conafor trabaja diariamente en el combate de Incendios forestales(Conafor)

Conafor trabaja diariamente en el combate de Incendios forestales | Conafor

México.-Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Foreste (Conafor) en su último informe.

Al momento se tiene presencia se incendios forestales en 16 entidades del país, con un total de 61 incendios que han afectado 5,707,86 hectáreas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo informó que se encuentran en labores de sofocación 1,195 combatientes entre personal de Conafor con apoyo de otras instancias, que ya han sofocado 18 siniestros.

Por otra parte, Conafor detalló que siete de los siniestros se registran en Áreas Naturales Protegidas: En el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en el corredor Biológico Chichinautzin Cuernavaca, Parque Nacional Cañón del Sumidero, dos en la Reserva de la Biosfera entre otros.

La dependencia informó que en su mayoría la vegetación afectada corresponde a pastizales, Aún así se exhorta a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales.

En el primer trimestre del año se presentaron 2414 incendios forestales en 29 entidades federativas, que han afectado cerca de 59,466 hectáreas.

También te puede interesar:

Comprará IMSS seis hornos crematorios 

Instala Yucatán hospital provisional para atender pacientes de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo