Selecciona tu región
Estados

México registra descenso en ocupación hospitalaria del 88 %: SSa

México tiene un total estimado de 21 mil 269 casos activos de Covid-19, mientras que desde el inicio de la pandemia registran 229 mil 353 muertos

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este miércoles 9 de junio Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que actualmente México tiene un total de 21 mil 269 casos activos estimados de Covid-19.

Durante la conferencia vespertina, realizada en Palacio Nacional, el representante de la Secretaría de Salud, agregó que desde el inicio de la pandemia se estiman 2 millones 626 mil 998 positivos, un millón 946 mil 477 personas recuperadas y 229 mil 353 muertos por coronavirus.

La ocupación hospitalaria se mantiene sin movimientos con relación a las cifras dadas a conocer ayer martes 9 de junio. En camas generales, aquellas para personas con Covid-19 sin complicaciones graves, se registra un 13 por ciento.

Leer más: Es oficial: Michoacán regresa a clases presenciales en el mes agosto

Por otro lado, en las camas con asistencia de ventilador mecánico, para personas con coronavirus en etapas de mayor complicación, la Secretaría de Salud reportó otro 13 por ciento.

Cortés Alcalá también habló sobre el descenso de ocupación hospitalaria a nivel nacional, que este miércoles se reportó en un 88 por ciento con relación a las cifras del pasado mes de febrero, las más altas en el rubro durante la pandemia.

¿Te vacunarás contra el Covid-19?

Sí. 0%
No. 0%
Ya lo hice. 0%
Elecciones 2021: En Sinaloa ganó la esperanza y triunfó también Ahome, dice Gerardo Vargas
Síguenos en
Más sobre este tema