Selecciona tu región
Estados

México reporta 188 nuevas muertes y 3.088 nuevos casos por coronavirus

Las autoridades mexicanas confirmaron el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en el país, mientras continúan los contagios y muertes

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Suman 294 mil 903 muertes por Covid-19 en México y un acumulativo histórico de 3 millones 897 mil 452 contagios, según cifras recientes de la Secretaría de Salud.

En el último informe covid se reportaron 188 muertes recientes relacionadas con el coronavirus Sars-Cov-2, causante del Covid-19, y 3 mil 88 contagios más.

Según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins, México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, solo superado por Estados Unidos, Brasil y la India. En contraste, es el decimoquinto en contagios confirmados.

No obstante, el número de contagios de coronavirus en México ha descendido en las últimas 17 semanas, lo que podría implicar el final de la tercera ola que alcanzó el pico entre julio y agosto.

Por su parte, las autoridades sanitarias mexicanas reconocen que las muertes reales por coronavirus podrían rondar los 440 mil, con base a las actas de defunción. Como consecuencia, el acumulativo histórico de casos serían 4 millones 120 mil 325.

En cuanto a los casos activos, suman 21 mil 757 pacientes con Covid-19 en México, lo que supone el 0,5 %. La mayoría de las personas infectadas con el coronavirus comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, se mantiene entre un 16 y 13 por ciento en camas generales covid y con ventilador, respectivamente. Mientras que más de 3 millones personas se recuperaron de esta enfermedad en el país.

Respecto a la nueva variante del coronavirus denominada ómicron, este viernes se confirmó el primer caso en México. No obstante, las autoridades federales negaron que se cerraría la economía y las fronteras por la presencia del patógeno.

Avance en el plan de vacunación

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha aplicado cerca de 133,7 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a 77, 74 millones de personas mayores de 18 años de edad

Leer más: Clínica rusa ómicron demanda a la OMS por usar su nombre para la variante sudafricana

De la población inoculada hasta el momento, solo 84 por ciento cuenta con el esquema de vacunación completo; es decir, 65, 25 millones. Mineras que el pasado lunes comenzó la inoculación de la población entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades y de los adolescente de 12 a 17 años con comorbilidades.

Cae revestimiento del Circuito Interior sobre 3 vehículos; Sobse descarta daño estructural
Síguenos en