Selecciona tu región
Estados

México reporta 21,897 nuevos contagios por coronavirus y 761 muertes

La Secretaría de Salud informó hasta el momento se han administrado 79,93 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 

Por Kenneth Montes

-

México.-  Este viernes la Secretaría de Salud de México dio a conocer 761 nuevas muertes asociadas al Covid-19 para alcanzar un total de 252 mil 080 fallecimientos, además de 21,897 mil nuevos contagios para un total de 3 millones 197 mil 108 contagios a medida que la tercera ola la pandemia avanza en el país.

Con un alto número de contagios, México hace algunos días superó el umbral de las 250 mil muertes confirmadas por Covid-19 además de romper un récord de contagios con 28 mil 953 casos confirmados en solo 24 horas.

De manera consecutiva el país durante la semana pasa registró cuatro días con cifras superiores los 22 mil casos diarios.

Ante loa anterior México se coloca como el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19 solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitaras han estimado que en base a las actas de defunciones se cree que la pandemia ha ocasionado más de 350 mil muertes por el virus mientras que la estimación de contagios sería en realidad de 3,404,837.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2.521.097 personas, mientras que la cifra de casos activos es de 152,130.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 54 %, y del 47 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 19 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

En el informe de este viernes la Secretaría de Salud también dio a conocer la actualización del Semáforo de riesgo epidemiológico de las semanas del 23 de agosto al 5 de septiembre de los 32 estados del país siete estarán en semáforo epidemiológico rojo (riesgo máximo); 17 en naranja (riesgo alto), entre ellos la Ciudad de México; siete en amarillo (riesgo medio) y sólo uno en verde (riesgo bajo).

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

En cuanto al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que contempla todos los mayores de 18 años, ha administrado 79,93 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, al sumar 534.364 en la última jornada.

El informe también detalló que 30,4 millones de personas han completado su esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido 93,99 millones de dosis de la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las demás de las chinas CanSino y Sinovac.

Rescatan cadáver el Río Santiago, en Jalisco
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones