Estados

México reporta 237 muertos y 851 defunciones sospechosas de Covid-19

En el inicio de la "nueva normalidad", la Secretaría de Salud informó que México ya superó los 10,000 muertos por coronavirus

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

México reporta 237 muertos y 851 defunciones sospechosas de Covid-19. | EFE

México reporta 237 muertos y 851 defunciones sospechosas de Covid-19. | EFE

Ciudad de México.-Al inicio de la "nueva normalidad" en México, la Secretaría de Salud reportó este lunes que murieron 237 personas contagiadas de Covid-19 y existen 851 defunciones sospechosas de coronavirus por confirmar, que posiblemente se sumarían a la cifra de 10,167 decesos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que la pandemia de coronavirus está activa y este día hay un incremento de 3.1% de de personas infectadas de este virus con 2,771 nuevos casos, que fueron contagiados en los últimos 14 días.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Respecto a los fallecimientos por Covid-19, explicó que hasta la primera semana de mayo se presentó una tendencia ascendente de decesos, y posteriormente una estabilización en el número de decesos sospechosos de que la causa de la muerte fueron las complicaciones provocadas por esta enfermedad.

De acuerdo a las 10,167 defunciones se presentaron en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo, Chihuahua, Hidalgo y Guerrero, en donde estos estados ocupan los primeros lugares de defunciones acumuladas por entidad.

Dijo que se están en el proceso de análisis las 851 defunciones sospechosas, en el cual grupos técnicos están trabajando para identificar la causa del fallecimiento desde los certificados de defunción, que corresponden a personas que no se les pudieron tomar los especímenes en las entidades federativas.

Te puede interesar:

Depresión tropical "Tres" a nada de ser tormenta tropical en el Caribe

AMLO les da duro golpe a los pescadores y acuacultores de México

Entrega Jalisco 30 mil distintivos de Fase Cero 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo