Estados

México reporta 75 incendios forestales activos en todo el país

La Comisión Nacional Forestal informó que hasta el momento continúan 75 incendios forestales activos en todo el país, 10 de ellos en áreas protegidas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

México reporta 75 incendios forestales activos en todo el país(Twitter)

México reporta 75 incendios forestales activos en todo el país | Twitter

México.- Este martes la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) notificó un total de 75 incendios forestales en todo el territorio nacional.

A través de un comunicado, se detalló que los siniestros se presentan en 16 estados de la república afectando una superficie preliminar de al menos 30 mil 520 hectáreas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Del mismo modo informó que se han líquido 13 incendios forestales, lo que significa que ya no representan un riesgo en la propagación del fuego. Así mismo Conafor en coordinación otras dependencias han desplegado a 1,980 combatientes que luchan arduamente por sofocar los incendios forestales.

Leer más: Esperará personal educativo 15 días después de vacunación anticovid para volver a aulas: SEP

Del total de incendios registrados, 11 de ellos se desarrollan en 10 áreas naturales protegidas, 3 en el Área de Protección de Recursos Naturales, Nayarit; así como en el municipio Del Nayar, en Nayarit; 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 004 Don Martín, municipio de Ocampo, Coahuila, otros más en localidades del norte y sur del país.

Ante la magnitud de algunos incendios forestales, hasta el momento se mantiene le apoyo de equipo aéreo que s encuentra a disposición en los siguientes siniestros:

  • Nuevo León, incendio del ejido Mireles, con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil del Estado.
  • En Bustamante, Tamaulipas para un incendio forestal particular, un helicóptero de Gobierno del Estado.
  • En Jalisco, se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado para la atención del incendio La barranca/El Tecolote, en el municipio de Casimiro Castillo.

Del mismo modo los estados de Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero cuentan con apoyo de helicópteros para el combate de los incendios.

 
VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo