Selecciona tu región
Estados

México reporta aumento de casos activos de Covid-19, hoy 29 de mayo 

La secretaria de Salud hizó un llamado a seguir con las medidas de prevención Covid-19 a fin de evitar nuevos rebrotes de la enfermedad

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- A dos días de que concluya el mes de mayo, la Secretaría de Salud informó un total de 2 millones 597 mil 783 casos estimados de Covid-19 en México y 223 mil 455 muertes de Covid-19, mientras que 19 mil 722 personas siguen teniendo la enfermedad del Coronavirus, 297 casos más que ayer.

Balance general de cifras Covid-19

En conferencia de prensa virtual, Ruy López Rindaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades destacó que al terminó de esta semana epidemiológica se registró un descenso continuo en el número de contagios que mantiene una incidencia del 0.8%.

Mencionó que se ha detectó en algunos estados evidencia de rebrotes de Covid-19 específicamente en Cancún, Quintana Roo que se ha presentado un aumento continuo durante las últimas cinco semanas, por lo que indicó que ya se están realizando los trabajos coordinados con la entidad para reforzar las medidas sanitarias.

Leer más: Cofepris da luz verde a primer lote de vacuna AstraZeneca envasado en México

Ante ello, Ruy López Rindaura hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención contra Covid-19, como lo es la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso correcto de cubrebocas.

En relación al número de hospitalizaciones, el especialista de la salud señaló que al igual que la incidencia de Covid-19 la ocupación ha mostrado un descenso continuo ya que ha mostrado una disminución del 87% con respecto al punto más alto registrado que fue en los primeros meses de 2021.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, destacó que, tras tres días consecutivos de aplicación por encima de las 700 mil dosis, al corte de este sábado se reportaron 614 mil 832, para alcanzar un total de 29 millones 681 mil 331 dosis aplicadas desde que se inició la jornada el 23 de diciembre de 2020.

Avance de la Estrategia Nacional de Vacunación

En relación a ello, detalló que se han vacunado 21 millones 259 mil 657 personas con al menos una dosis, mientras que 12 millones 320 mil 589 han completado su esquema de vacunación según el biológico que les fue administrado.

Espero que pronto te encuentres que con nosotros: Rubén Albarrán por desaparición de Tomás Rojo
Síguenos en