Estados

México reporta más de 185 mil defunciones por Covid-19 hoy 27 de febrero

A un año de registrarse el primer caso de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud reportó 783 nuevas defunciones asociadas al Covid-19 en las últimas 24 horas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de información epidemiológica(Twitter)

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de información epidemiológica | Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este sábado 27 de febrero en México se contabilizan un total de 2 millones 278 mil 701 contagios estimado de Covid-19 y 185 mil 257 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 783 se registraron en las últimas 24 horas.

Balance de crifras Covid-19

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de información epidemiológica de la Dirección de Dirección General de Epidemiologia, presentó la Línea del Tiempo la cual fue creada por Epidemiologia para fomentar los diferentes acontecimientos en orden cronológico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que hace un año, un 27 de febrero se registró el primer caso de Covid-19 en México, pese a ello explicó que la línea del tiempo contempla desde que un "grupo de neumonías" registradas en Wuhan, China un 31 de diciembre de 2019 encendieron las alarmas y se comenzó a conocer lo acontecido.

Leer más: Jóvenes hacen fila para la vacuna Covid-19 en Tamaulipas a cambio de 400 pesos

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19 1 millón 630 mil 002 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

Zaragoza Jiménez detalló que la evolución de hospitalizados por Covid-19 en camas de atención general , se ha reportado un 31% de ocupación ya que durante las últimas semanas se ha reportado un ligero descenso de ocupación ya que hasta el momento el país cuenta con 22 mil 533 camas disponibles de las 32 mil 186 totales.

En su participación de manera remota, el director general de Epidemiologia José Luis Alomía, quien detalló el avance de la estrategia nacional de vacunación, mencionó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 dosis con lo que se mantiene el avance continuo de la segunda etapa de inoculación.

Balance de vacunas Covid-19 aplicadas

Así mismo agregó de manera total se han aplicado 2 millones 383 mil 411 dosis de la vacuna contra Covid-19, siendo 565 mil 377 personas las que han completado su esquema con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, mientras que personal docente se han aplicado 17 mil 463 dosis.

 
Bomberos salvan la vida de perrito tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo