Estados

México reporta una disminución de casos Covid-19, hoy 14 de mayo

La Secretaría de Salud reportó al término de esta semana epidemiológica, 19 mil 239 casos activos de Covid-19 en todo México

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica(Twitter)

Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica | Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó un total de 2 millones 564 mil 604 casos estimados de Coivid-19 y 220 mil 159 muertes asociadas a la enfermedad respiratoria del Coronavirus, mientras que los casos activos se mantienen en menos del 1% con 19 mil 239 casos a nivel nacional.

Balance general de cifras Covid-19

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza destacó que si bien el convid-19 sigue con una tendencia a la baja y muchos de los estados se  encuentran en color verde. No por ello se deben de dejar de cumplir las medidas de prevención como lo es la sana distancia, lavado de manos, y uso correcto de cubrebocas, a fin de que la incidencia de Covid siga disminuyendo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores gana este 14 de mayo, pero tiene retroceso semanal

Lucía de la Garza agregó que al igual que los casos de Covid-19, también se han presentado una disminución en la ocupación de camas de atención general, mientras que las de atención con ventilado se ha mantenido.

En su participación de manera virtual el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que en México este viernes se aplicaron 451 mil 764 dosis para alcanzar un total de10 millones 108 mil 593 esquemas de vacunación contra Covid-19.

Avance de la Estrategia Nacional de Vacunación

Mientras que de amera específica, señaló que se han vacunado a 14 millones 996 mil 844 personas entre los distintos grupos de prioritarios a vacunación como lo son personal de Salud, personal educativo, personas de 60 y más y personas de 50 a 59 años, este último con un avance de 1 millón 557 mil 046 dosis.

Asimismo invitó a la población mantenerse atenta de los anuncios de las autoridades a través de los diferentes medios para que conozcan el momento que les toca recibir la vacuna.   

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo