Estados

México retoma un panorama descendente en la carga viral de Covid-19: 3 de mayo

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud se dieron noticias positivas en cuanto a los módulos completos de la vacuna contra el Covid-19

Por  Andres Rodriguez

México retoma un panorama descendente en la carga viral de Covid-19: 3 de mayo(Hugo López Gatell en conferencia. AFP)

México retoma un panorama descendente en la carga viral de Covid-19: 3 de mayo | Hugo López Gatell en conferencia. AFP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este lunes 3 de mayo en México se contabilizan un total de 2 millones 536 mil 400 contagios estimados de Covid-19 y 217 mil 345 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 112 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia vespertina en el Palacio Nacional, el Dr.Hugo López Gatell, en compañía del Dr. José Luis Alomía, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 872 mil 375 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

A diferencia de Estados Unidos, donde las personas que tienen su esquema de vacunación contra Covid-19 completo ya pueden dejar de usar cubrebocas en lugares públicos abiertos, en México esta medida todavía no aplica. 

Escenario nacional con número de infectados, recuperados y fallecidos. Ssa

Leer más: Al corte, 797 mil 297 segundas dosis contra Covid-19 repartidas en la CDMX

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud en México, el doctor Hugo López-Gatell. A través de Twitter informó que por diversas razones las medidas aplicadas por los Centros para el Control y Prevención de los Estados Unidos, respecto al uso de cubrebocas en personas vacunadas no son aplicables en México. 

El funcionario de salud y quien encabeza el equipo de pandemia por Covid-19 en México, dijo que se recomienda que las personas vacunadas en México deben continuar con el uso de cubrebocas y con la sana distancia, independientemente del estado de vacunación.

Los Centros para el Control y Prevención modificaron la semana pasada sus lineamientos respecto al uso de cubrebocas para personas ya vacunadas en las que se indica que las personas completamente vacunadas pueden: 

Leer más: CDMX aplicará más de medio millón de vacunas contra Covid-19 en cinco días: Claudia Sheinbaum

Visitar a otras personas completamente vacunadas en espacios cerrados y sin necesidad de usar mascarillas ni mantener el distanciamiento físico

Visitar o recibir visitas de personas no vacunadas (incluidos niños) de un mismo hogar y con riesgo bajo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, en espacios cerrados y sin necesidad de usar mascarillas o mantener el distanciamiento físico

Participar de actividades recreativas al aire libre sin mascarilla, excepto en ciertos entornos y eventos muy concurridos

 
Arroyo Ortiz y Alfaro felicitan a UdeG; su modelo de vacunación será replicado en otros estados

Sin embargo, los CDC siguen instando a los no vacunados a usar la mascarilla o cubrebocas en espacios públicos cerrados y que esta debe estar bien ajustada a la cara, evitar reuniones presenciales numerosas en espacios cerrados, entre otras recomendadas inicialmente.  

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo