Selecciona tu región
Estados

México supera las 282 mil muertes por Covid-19 a casi dos años del inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 690 casos de coronavirus en la plataforma covid de la Secretaría de Salud de México

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- A casi un año y ocho meses de la detección del primer caso de Covid-19 en México, en el  país se ha registrado 282 mil 86 muertes relacionadas con esta enfermedad y 3 millones 940 mil 170 contagios, según cifras recientes de la Secretaría de Salud.

Durante este fin de semana se registraron 128 muertes recientes relacionadas con el coronavirus Sars-Cov-2, causante del Covid-19, según el reporte covid publicado este domingo por la dependencia federal.

En el mimo informe detallan la detección de 2 mil 690 casos nuevos de coronavirus, con los que suman un acumulativo histórico de 3 millones 723 mil 235 contagios.

Según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins, México es el cuarto país con más muertes por covid-19, solo superado por Estados Unidos, Brasil y la India. En contraste, es el duodécimo en contagios confirmados.

Por su parte, las autoridades de sanitarias mexicanas sostienen que la tercera ola de contagios de covid-19 iniciada hace tres meses ha mostrado una tendencia descendente en las últimas ocho semanas.

De igual forma, reconocen que el número real de muertes por la pandemia en el país podría rondar los 410 mil tomando en cuenta la base de datos de las actas de defunción.

En cuanto a los casos activos, suman 43 mil 381 de Covid-19 en México. La mayoría de estos casos comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días. Mientras que cerca de 3 millones 81 mil 919 personas se recuperaron de esta enfermedad en el país.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, se mantiene entre un 27 y 25 por ciento.

Avance en el plan de vacunación

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha aplicado cerca de 107, 15 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a 66,32 millones de personas mayores de 18 años de edad. En las últimas horas, reportaron la inoculación de 423 mil 652 ciudadanos.

Leer más: Tachan a Yeidckol Polevnsky de “ridícula” por rememorar muerte del Che Guevara

Solo el 73 por ciento de vacunados tiene sus esquemas completos.

Síguenos en