Estados

México supera los 25 mil pacientes de covid-19 hoy 7 de abril

Con más de 205 mil muertes por covid-19 en México, las autoridades de salud continúan con la tarea de vacunar a la población para frenar los decesos

Por  Ana Castro

Contagios y muertes por covid-19 en México hoy 7 de abril(Cuartoscuro)

Contagios y muertes por covid-19 en México hoy 7 de abril | Cuartoscuro

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el doctor José Luis Alomía dio a conocer que en México se estima que un 2 millones 455 mil 816 personas se contagiaron de Covid-19 en México. De estos pacientes, un millón 798 mil 657 recuperaron la salud, 205 mil 598 murieron y cerca de 25 mil 885 siguen padeciendo la enfermedad.

Durante la conferencia vespertina de Secretaría de Salud en Palacio Nacional, el Director General de Epidemiología, en compañía del subsecretario Hugo López-Gatell, dio a conocer que existen un millón 475 mil 382 personas con su esquema completo de vacunación contra el coronavirus en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario destacó que menos del uno por ciento de los casos de Covid-19 detectados en el país siguen activos. Explicó el descenso en el número de casos activos de esta enfermedad se ve reflejado en la ocupación hospitalaria, la cual se mantiene en 19 por ciento, con una tendencia ascendente.

Leer más: Mueren dos niños de 7 años de edad por Covid-19 en Tamaulipas

Tan solo en las camas generales reservadas para los pacientes graves de coronavirus, la ocupación se mantiene en un 18 por ciento, un punto porcentual más que ayer.

Todas las entidades del país reportaron una ocupación por debajo del 30 por ciento; es decir, de las 31 mil 137 camas para pacientes covid existentes en el país, solo 5 mil 464 están ocupadas y las otras 25 mil 673 siguen disponibles.

En cuanto a las camas con ventilador, reservadas para los pacientes con síndrome respiratorio agudo, la ocupación se mantiene en 22 por cuento nivel nacional. Solo en cuatro estados se reporta una ocupación del 30 al 19 por ciento de este servicio, las cuales son: Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco.

Reporte técnico del Covid-19 en México de hoy 7 de abril. Cortesía

Es decir, de las 10 mil 897 camas con ventilador existentes en territorio nacional, solo 2 mil 343 están ocupadas y 8 mil 554 siguen disponibles.

Vacunación

Durante su participación, el doctor Hugo López Gatell dio a conocer que en las últimas 24 horas se aplicaron 314 mil 666 dosis de las vacunas contra la Covid-19 al corte de las 16:00 horas de este día. También informó que esta semana se inició la inoculación de adultos mayores en ciudades capitales y las de gran concentración demográfica.

Leer más: Reportan explosiones e incendio en refinería de Pemex en Minatitlán; activan Código Naranja

El funcionario agradeció a las dependencias gubernamentales que están participando en la jornada de vacunación, debido a que ya se aplicó la primera dosis del biológico a los adultos millones en la mitad de los municipios existentes en México.

De acuerdo a cifras presentadas por el doctor López Gatell, en el país se han aplicado 10 millones 89 mil 420 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19.

El subsecretario de epidemiología explicó que hasta el momento 185 mil 326 integrantes del personal médico ya recibieron la primera dosis del biológico, mientras que 693 mil 799 ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Leer más: Video. Así fue la explosión de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz

Referente al personal educativo, suman 5 mil 308 docentes con una sola dosis del biológico y 17 mil 626 inmunizados contra el virus respiratorio.

En cuanto a los adultos mayores a 65 años de edad, solo 760 mil 957 cuentan con el esquema de vacunación completo y 7 millones 155 mil 866 están en espera de la segunda dosis del biológico.

 
"Todo personal de salud es primera línea" piden vacuna trabajadores del Centro Médico de Occidente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo