Estados

México tiene más de 10 mil personas con 'posibles' efectos adversos a la vacuna Covid-19: SSa

La Secretaría de Salud afirmó que ha las personas con presuntos síntomas adversos a la vacuna Covid-19 significan apenas el 0.4 por ciento del total

Por  Juan Chaidez Aispuro

Ruy López Ridaura aseguró que “la gran mayoría son casos leves

Ruy López Ridaura aseguró que “la gran mayoría son casos leves" | Foto: Cuartoscuro

México.- La Secretaria de Salud (SSa) tiene bajo registro hasta el momento 10 mil 640 personas con 'posibles' reacciones adversas a la vacuna contra el Covid-19, de las cuales 62 fueron graves y 18 se encuentran hospitalizados.

En la conferencia diaria vespertina, el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, detalló que las personas con presuntos síntomas adversos significan apenas el 0.4 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario agregó que hasta el momento se han aplicado un total de 2 millones 731 mil 900 dosis en los dos meses que inició el Plan de Vacunación contra el Covid-19 propuesto por el gobierno federal.

Leer más: México supera las 189 mil muertes por Covid-19 hoy 5 de marzo

“Se ha tenido un mayor registro, un mayor vigilancia cercana, pero aún así, con este sistema reforzado de farmacovigilancia, actualmente se tienen registrados 10 mil 640 eventos”. 

López Ridaura aseguró que “la gran mayoría son casos leves", por lo cual no necesitan de mucha atención médica ni evaluación para determinar si están asociados el fármaco. Por otro lado, los casos graves sí implican más análisis para encontrar si son atribuibles a la misma causa.

De las personas con condiciones graves generadas por la vacunas Covid-19, 49 son mujeres y 13 hombres. 52 corresponden al medicamento de Pfizer-BioNTech, mientras que 10 al de AstraZeneca.

Del total de casos, 10 mil 288 corresponden a Pfizer-BionTech; 330 a AstraZeneca y 22 a la Sputnik V.

Por otro lado, Coahuila, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán tienen en hospitalización a una persona cada uno, Colima y Oaxaca tienen a dos, mientras que Jalisco Y Tabasco tres cada entidad.

Cifras Covid-19 5 de marzo

Leer más: En vivo: conferencia Covid-19 hoy viernes 5 de marzo

La Secretaría de salud informó que hasta este viernes 5 de marzo registran un total de 2 millones 314 mil 287 personas contagiadas con la enfermedad infecciosa provocada por el virus Sars Cov 2.

De esta cantidad un millón 660 mil 786 recuperaron la salud, 189 mil 578 murieron y cerca de 51 mil 94 siguen padeciendo la enfermedad. Mientras que del total de casos presentados en el país, solo el 2 por ciento continúan activos.
 

 
Aficionados de las Chivas protagonizan riña en playa de Mazatlán; hay varios detenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo