Estados

México tiene una baja sustancial en número de muertes diarias por Covid-19: 18 de abril

La Secretaría de Salud dio información pertinente al avance de los esquemas completos de la vacuna por Covid-19

Por  Andres Rodriguez

México tiene una baja sustancial en número de muertes diarias por Covid-19: 18 de abril(Dr. Christian Arturo Zaragoza Jiménez)

México tiene una baja sustancial en número de muertes diarias por Covid-19: 18 de abril | Dr. Christian Arturo Zaragoza Jiménez

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este domingo 18 de abril en México se contabilizan un total de 2 millones 495 mil 387 contagios estimados de Covid-19 y 212 mil 339 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 111 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Dr. Christian Arturo Zaragoza Jiménez, en compañía del Dr.José Luis Alomia, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 829 mil 480 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

La vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de la Ciudad de México que no acudieron en el periodo correspondiente por alcaldía inició con largas filas de espera, exceso de asistentes y aglomeraciones. 

Escenario nacional de número de muertes, número de recuperados y activos infectados. Ssa

Leer más: En Israel ya pueden salir a la calle son cubrebocas tras un año de usarlo debido al Covid-19

El Gobierno capitalino informó que la concentración ocurrida en la sede instalada en el Palacio de los Deportes se originó "debido a que varias personas acudieron sin cita". 

Los rezagados, anunció un día antes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sólo serían atendidos en caso de reportar su situación a Locatel y recibir una llamada de confirmación con los datos de la cita para la inoculación.

No obstante, informó el Gobierno de la CDMX, se vacunó a todos los adultos mayores que comprobaron su residencia en la Ciudad de México. 

Leer más:  En problemas: Japón solicita a Pfizer dosis adicionales de su vacuna Covid-19

En el centro vacunador del Palacio de los Deportes se estimaba aplicar 7 mil dosis en la jornada del sábado, 5 mil de primera dosis y 2 mil de segunda dosis, sin embargo, la demanda de asistentes fue de 11 mil personas, es decir, 4 mil no contempladas.

Entre quienes acudieron a recibir el biológico sin cita, indica el texto, se detectó presencia de personas de 60 y más años que no residían en la capital sino en municipios conurbados. 

Ante el exceso de demanda, la Jefatura de Gobierno ordenó trasladar más material biológico al sitio para dar cobertura de todos los asistentes residentes de la CDMX. El cierre de la jornada, afirmó, se dio ncluso después del horario establecido. 

Muchois de los hospitales en los estados del país siguen con una afluencia importante por el Covid-19. 

Tras el anuncio realizado por las autoridades capitalinas, usuarios de redes sociales mostraron su inconformidad ante las largas filas de espera y la vacunación con un biológico distinto. 

 
Secretaría de Salud de Jalisco anuncia vacunación contra el Covid-19 en Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

Ante el exceso de demanda y la solicitud de completar la vacunación de los asistentes, internautas advirtieron que el lote complementario era de la vacuna de AstraZeneca y no dosis de Sputnik V, por lo que algunos ciudadanos rechazaron la inoculación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo