Selecciona tu región
Estados

"Mi esposo ya le dio 800 pesos": Investigan a agente de la Guardia Nacional por video de posible extorsión a trailero

El agente le habría pedido mil pesos al chofer para no detenerlo, en el video se muestra como se arma una "trifulca" por la presunta extorsión

Por Sandra Audelo

-

Tlaxcala.- En redes sociales circula un video donde se muestra como un agente de la Guardia Nacional en Calpulalpan presuntamente estaba extorsionando al chofer de un tráiler para no deternelo.

En el video se escucha que una mujer, supuesta esposa del trailero le dice al Guardia Nacional que su esposo ya le dio 800 pesos y que no tienen más dinero, ni para comer y le dice que lo está grabando.

El agente se agarra a golpes con el chofer ante la situación y todo queda grabado.

En la grabación se ve como el agente agrede a la mujer para evitar que siga filmando el momento, en eso intervienen otros hombres y lo bajan del tráiler.

Una vez abajo del tráiler el Guardia Nacional y al parecer el chofer del tráiler se agarran a golpes, después el agente se sube a la patrulla con el número 18-945 y se va del sitio.

El agente sube hasta la cabina del tráiler para presionar al chofer con el dinero requerido.

De acuerdo con transportistas los hechos ocurrieron ayer martes 28 de septiembre en una pensión de tráileres, el Guardia Nacional había detenido al chofer por las dimensiones del vehículo, porque no podía circular por la carretera por donde iba y le habría pedido mil pesos pero el trailero solo le dio 800 pesos.

Leer más: AMLO cargarme el muertito y meterme 30 años a la cárcel: Ricardo Anaya exhibe contradicciones de la FGR

El elemento de la Guardia Nacional después de discutir se sube a la patrulla y se va del lugar.

Ante los hechos la Guardia Nacional publicó en su página oficial de Twitter lo siguiente: "En relación a los videos difundidos en redes sociales, en los que aparece un integrante de la Institución discutiendo con unas personas en un tractocamión en Calpulalpan, Tlaxcala, se informa que de manera inmediata se abrió una investigación por este suceso".

"Pura gente de Andrés Manuel López Obrador ALV", dice la Guardia Nacional
Síguenos en