Selecciona tu región
Estados

Michoacán: desde el magisterio y hasta el Poder Judicial reclaman el pago de sus nóminas

Michoacán: magisterio y Poder Judicial exigen pago de nómina

1/2 Michoacán: magisterio y Poder Judicial exigen pago de nóminaCortesía

2/2 Docentes de Michoacán exigen el pago de salario con marcha, bloqueos carreteros y quema de vehículos.Cortesía

Con bloqueos carreteros, quema de automóviles y paros laborales hoy se manifestaron los servidores públicos de Michoacán a quienes el Gobierno Estatal les debe su salario

Por Carolina Solís

-

Michoacán.- Una serie de bloqueos carreteros, quema de vehículos, pintas y paro de labores se registraron hoy en diversos municipios de Michoacán en exigencia del pago de nómina que el Gobierno del Estado ha incumplido.

El incumplimiento al pago de nómina abarca desde el sector educativo, que constantemente ha replicado por la misma queja, sumándose hoy hasta el Poder Judicial, el Ejecutivo y hasta el Legislativo.

Tras una serie de reclamos de los Policías Estatales por la falta de su pago, desde hace un mes el propio secretario de Finanzas y Administración en el estado, Carlos Maldonado Mendoza, confesó que el Estado no tenía dinero ni para pagarle la nómina al gobernador Silvano Aureoles.

La mañana de hoy los reclamos se hicieron notar entre otros servidores públicos de Michoacán.

En las redes sociales hoy trascendieron imágenes en donde se mostraba a maestros estatales de la comunidad de Arantepacua, pertenecientes a la Sección XVIII de la CNTE, realizando bloqueos carreteros y quema de vehículos a la altura de San Juan Tumbio, perteneciente al municipio de Zirahuén.

Los docentes exigen el pago de las dos quincenas de agosto, bonos y el incremento salarial retroactivo del 2 de enero a la fecha, mientras que los recién egresados de las normales piden la entrega automática de plazas laborales.

La tarde de ayer la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), Julie Mariela Álvarez Guzmán, señaló en sus redes sociales que "nadie merece que no le paguen por un trabajo profesional ya realizado".

Asimismo, daba a conocer de las acciones que tomarían en exigencia del pago de su salario.

"El Poder Judicial (SUTASPJEM) se mantendrá en pie de lucha, mientras no tengamos solución...nos vemos en la necesidad de hacer uso de nuestro derecho a manifestarnos de manera pacífica a fuera de las instalaciones de todos los juzgados del Estado"

Hoy, el Poder Judicial emitió un comunicado en el que señaló que se llegó a un acuerdo con el SUTASPJEM e integrantes del Comité Ejecutivo, para que las resoluciones de casos urgentes sean atendidas a pesar de que este 1 de septiembre han iniciado un paro laboral indefinido todos los trabajadores sindicalizados en todas las salas, juzgados y oficinas de los distritos judiciales del estado.

Lee más: Jalisco pasará septiembre sin Fiestas Patrias, pero con bares abiertos

De manera extraoficial también ha trascendido que el personal de los Poderes Legislativo y Ejecutivo tampoco han recibido su salario y advierten que si no les cubren su quincena también se irán a paro.

Pronóstico del clima en México hoy 1 de septiembre del 2021
Síguenos en